Entrevista

Melendi: “No me han propuesto las Campanadas, pero tampoco lo haría”

Melendi: "No me han propuesto las Campanadas, pero tampoco lo haría"

El cantante Ramón Melendi, más conocido como ‘Melendi’ y actual coach estrella de La Voz (Telecinco), ha visitado esta mañana los estudios de la Cadena Ser para charlar con Gemma Nierga y Javier Cansado del fenómeno televisivo de la temporada del que forma parte. A continuación les reproducimos algunos de los fragmentos más interesantes de la entrevista:

Estás triunfando en ‘La Voz’

Hacemos lo que podemos. Todos estamos ahí sufriendo. Palpas las ilusiones de los concursantes, sus frustraciones. Yo siempre decía “esta gente que llora en televisión, ¿cómo puede ser? Y ahora me ocurre amí.

Grabasteis las audiciones a ciegas durante varios días con las misma ropa...

Eso es. Estuvimos los cinco días de grabación seguidos con la misma ropa para que no hubiera problema de raccord.

Qué pasión le pones, Melendi,... ¡como le das al pulsador!...

Es fácil, porque todo lo que les pasa a ellos es autobiográfico. Te das cuenta de que las mismas armas las utilizaron contigo en los comienzos...

Faltan 5 segundos para que Melendi diga, “yo quiero hablar de mi disco” (Risas)

Yo entiendo todo. (Risas) “Lagrimas desordenadas”, que sale a la venta mañana

Dices que es el primero en el que has cantado...

Sí. Yo llegué a la música muy verde y con muy pocos conocimientos técnicos. Según van pasando los años uno va creciendo como músico y va educando la voz, aunque mis canciones no lo exigen porque yo soy un contador de historias. En este disco abandono el lado roquero, es mucho más melódico. Hay más canciones de amor. En el disco anterior hablé mucho de mí. Y cuando tocó hacer este disco, me dije, “pero si estoy vacío”. Hay más canciones de amor porque es normal, el amor está en nuestras vidas.

Vamos a ver a un Melendi muy cariñoso...

Eso es (risas), lo que intento es no ponerme ñoño...

Pero tú no eres noño....

Bueno, tampoco era de llorar en la tele, y mira ahora...(risas)

Y has dejado las rastas, porque son para otra edad, ¿no?

En eso estoy totalmente de acuerdo. Hay que sentirlas, como la camiseta de un equipo. Llegó un momento que me miré en el espejo y dije, no me veo.

Algo bueno de que acabe La Voz es que terminarán los rumores y leyendas sobre ti en internet.. Te han matado no sé cuantas veces...

Sí, hubo un momento en que me hizo daño pero ya decidió seguir mi camino.

¿Haces un papel en ‘La Voz’?

No hago un papel. Soy muy pasional. A veces no me gustaba ver las galas, porque me daban ganas de darme un bofetón. A veces me sentía un poco ridículo.

¿Hay tan buen rollo entre los coaches como parece?

Sí, porque nos conocíamos desde hace muchos años. Quizá al que menos a David, que para mí es el gran descubrimiento, también como persona. Me ha ganado a mí y a mi familia. Con Malú y Rosario tengo una relación de hace muchos años.

Tus fans bombardean la red pidiendo que des las campanadas con Malú...

Con todo el respeto, para mí hay cosas que no las veo compatibles con mi profesión porque creo que las desvirtuaría. Respeto esa fiesta, que es muy bonita. Además, este año está marcado por las profecías del fin del mundo. Sí, he escuchado el rumor, pero nadie me lo ha propuesto. Y aparte, creo que no lo haría.

Por cierto, dile a Bisbal que no ponga tantos gestos...

(Risas). Igual que yo, es muy visceral.. Es que es un programa muy dramático.

Melendi y Nek, a Tania Llasera: “Nuestros favoritos son Paula, Maika, Rafa y Brequette”

Melendi y su asesor, Nek, también han respondido a las preguntas de los internautas junto a la copresentadora del programa, Tania Llasera.

¿Respetaréis el estilo musical de los elegidos?

Lo respetaré al máximo para sacar el cien por cien de cada uno. Todos queremos ganar y esa es la manera.

¿Tenéis favoritos?

Nek: El tío que hace rock, del equipo de Bisbal, Rafa. Maika también, porque transmite mucho sentimiento. Y Brequette, que tiene una voz impresionante.

Melendi: También Paula y Brequette. Del mío también tengo favoritos pero no te lo voy a decir. Luego se demuestra que todo lo que tienes pensado se va al traste.

¿Habéis llorado?

Nek: Hemos estado con los ojos llenos de lagrimas con Mercedes y Susana, por la química entre las dos. La fuerza interior.. como la vida puede darte siempre una oportunidad

Melendi. Nos ha dado una lección de vida. Un vaivén de emociones tremendo.

¿Te arrepientes de no haber escogido a algún concursante?

Me arrepiento de que no pasaran, como con Mirela y Toni, pero no volvería atrás porque estaría en el mismo dilema. Hay una energía que igual no se capta en la tele, pero delante de ellos es clarísimas.

Nek: Miguel en los ensayos estaba por encima de Eduardo. Y en la gala, Eduardo se comió al adversario.

Melendi: Miguel era un gran candidato.

¿Se deja aconsejar Melendi?

Melendi: Nek y yo estamos de acuerdo casi en todo, tenemos un criterio muy parecido.

Nek: Él me ha elegido como asesor, para mí es un honor, y conocer a un artista que tenemos mucho en común. El escribe muy bien y dice que canta bien pero lo hace muy bien.

Etiquetas
stats