Destacados de programación

Este es el menú completo de la Nochebuena televisiva

Este es el menú completo de la Nochebuena televisiva

El tradicional discurso del Rey, en todas las cadenas (21:00h)

Su Majestad, el Rey Felipe VI, inaugura la Nochebuena con su tradicional discurso navideño que será emitido en todas las cadenas generalistas.

La 1

‘Telepasión va de cine’, con Roberto Leal y Berta Collado (21:10h)

Un homenaje al cine español a través de su banda sonora. Esta es la esencia de ‘Telepasión va de cine’, el especial para la Nochebuena de la mano de Roberto Leal y Berta Collado. Numerosos rostros de la cadena pública protagonizarán divertidos y sorprendentes números musicales que repasarán la historia del cine de nuestro país.

Juan Luis Iborra dirige este especial navideño que tendrá como hilo conductor un estreno en cines muy singular: el de ‘Telepasión’. Y, con él, una alfombra roja por la que desfilarán numerosos rostros muy conocidos de TVE y que reunirá en un brindis final a más de 120 profesionales de sus programas y series más conocidos.

‘Las chicas de la Cruz Roja’, ‘Al otro lado de la cama’, ‘El pequeño ruiseñor’, ‘La violetera’, ‘Las cosas del querer’ son algunas de las películas de la cinematografía española que se recordarán a través de sus bandas sonoras y números musicales protagonizados por los rostros más conocidos de TVE como Anne Igartiburu, Elena S. Sánchez, Inés Ballester, Mónica López, María Casado, Jota Abril, Nieves Álvarez, Marta Solano, Jacob Petrus, Cayetana Guillén Cuervo, Carlos G. Hirschfield, los reporteros de ‘Comando actualidad’, presentadores de Informativos, ‘Amigas y conocidas’, y actores de series como ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Centro médico’ y ‘Acacias 38’.

Especial musical con Dani Martín (22:05h)

Dani Martín es uno de los grandes protagonistas de la Nochebuena en Televisión Española en un programa en el que cantará canciones de su último disco, ‘La montaña rusa’, y algunas de las canciones más conocidas de su discografía;. Comparte duetos con artistas como Ana Belén, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Raphael, Leiva, Juantxo (Sidecars), Marc Ros (Sidonie), Iván Ferreiro y el británico Robbie Williams. ‘Especial Dani Martín’ tiene también un toque de humor de la mano de Raúl Cimas y Vaquero, que protagonizan divertidos sketches junto al músico madrileño, que muestra su faceta más desconocida.

Miguel Bosé tampoco falta a la cita navideña (23:15h)

El cantante interpreta los grandes éxitos de su larga carrera profesional en solitario y también junto a artistas de la talla de Pablo Alborán, Amaia Montero, Ana Torroja, Vanesa Martín y el colombiano Fonseca. Además, el especial incluye una entrevista con Bosé realizada por María Casado.

Cierra la noche Laura Pausini (00:45h)

La cantante italiana presenta ‘Laura Navidad’. Es un disco en el que interpreta clásicos navideños y nuevas canciones. De ‘Santa Claus llegó a la ciudad’ pasando por ‘Jingle bells’, ‘Blanca Navidad’, ‘Feliz Navidad’, ‘Adeste fideles’ o ‘Noche de paz’, la artista italiana le da un toque de swing a algunos de los temas más emblemáticos de las fiestas.

La 2

'Amanece en Edimburgo', en 'El cine de La 2' (22:15h)

Dos buenos amigos, Davy y Ally, vuelven a Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán. Mientras ambos retoman sus respectivas relaciones de pareja, Rab y Jean, los padres de Davy, están ocupados planeando sus bodas de plata. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar las tres parejas.

Segundo filme como realizador del actor Dexter Fletcher, quien se dio a conocer en su adolescencia en la serie 'La pandilla plumilla'. En este caso, Fletcher realiza una adaptación de un musical de éxito en Gran Bretaña basado en las canciones del dúo escocés The Proclaimers. La cinta, una perfecta mezcla entre comedia y drama, gira en torno a tres historias de amor, haciendo énfasis, además, en temas como la guerra y sus traumas y la familia y sus conflictos generacionales. Todo ello sin renunciar a ser una declaración de amor a la ciudad de Edimburgo.

La cinta consiguió un buen número de nominaciones a los Bafta, destacando las labores de Peter Mullan ('Trainspotting') como mejor actor, Jane Horrocks ('Little voice') y Freya Mavor ('Skins') en la categoría de mejor actriz y el propio Dexter Fletcher como director.

Antena 3

'Lo mejor de cada casa' en Nochebuena (21:15h)

Antena 3 hace una recopilación para la noche de Nochebuena de los mejores momentos televisivos del año de la mano de los presentadores más queridos de la cadena. Lo más divertido, lo más surrealista y los ataques de risa más contagiosos son algunos de los contenidos del espacio especial.

Los mejores momentos de 'Tu cara me suena' (23:15h)

Tras recordar los momentos más comentados del año en televisión, la cadena de Atresmedia hará un repaso a las mejores actuaciones de 'Tu cara me suena', su formato de entretenimiento por excelencia.

Cuatro

‘First Dates Christmas’ (21:15h)

El restaurante se llena de amor gracias a la magia de la Nochebuena y de Lara Álvarez. En una particular adaptación del ‘Cuento de Navidad’, la presentadora acudirá hasta el local para transformar los corazones solitarios con encuentros (y reencuentros) rebosantes de ternura y emoción en un especial ‘First Dates Christmas’.Entre las cenas de la velada, destaca la de Ángela, una simpática viuda de 76 años. Su familia vive a miles de kilómetros de distancia y el amor ha sido siempre cruel con ella. Lara desatará su primer hechizo de la Navidad con una romántica cita y dos sorpresas.

La Nochebuena es momento apto para los propósitos de enmienda y corregir errores del pasado. Es lo que buscará Rafa, arrepentido de no haber dado la talla como pareja de Julia. O Jose, el invidente leonés, que regresa buscando una nueva cita. También es tiempo de disfrutar de los aciertos del año, como el de Cristian y Cristina, la pareja nacida en ‘First Dates’ que regresan convertidos en marido y mujer. Judith y Álex también volverán al local para descubrir que están a punto de ser más que dos.'First Dates' acogerá además una “Mesa Cero” para concienciar sobre la donación de médula a la que se sentará Dani. Él es el novio de Esty, que aguarda en el Hospital a un donante para curar su leucemia.

Telecinco

'La noche en Paz' (21:15h)

Presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat, la ya emblemática cita navideña con la Nochebuena en Telecinco contará en esta ocasión con Luján Argüelles como anfitriona invitada. Sobre el escenario desfilarán artistas como David Bisbal, Mayumana, Tarja Turunen, Ruth Lorenzo, Rosana, Diego Martín, India Martínez, Carlos Baute, Camela, Pablo López, Gemeliers, José María Ruíz, ganador de ‘La Voz Kids’, Latin Fit y Bertín Osborne.

LaSexta

'10 años viéndonos' (21:15h)

El menú navideño de la cadena, al igual que el de Antena 3, está basado en los recopilatorios. LaSexta comienza la Nochebuena con un repaso por los mejores e inolvidables momentos repasando sus 10 años en antena desde que naciera en marzo de 2016.

Humor con 'El club de la comedia' (23:30h)

El espacio recopila algunos de los mejores monólogos del programa que ahora presenta Ana Morgade.Leo Harlem, Ernesto Sevilla, Luis Piedrahita, Arturo Valls o Berto Romero, entre otros, se suben al escenario de 'El club de la comedia' para dar su particular visión de la vida a través del humor.

Etiquetas
stats