Durante la gala de Premios Pata Negra

La discusión en público de Mercedes Milá y José María García por presentar 'Gran Hermano'

La discusión en público de Mercedes Milá y José María García por presentar 'Gran Hermano'

Durante la entrega de Premios Pata Negra se vivió una tensa situación entre Mercedes Milá y José María García por las palabras de este al presentar a los premiados.

Primer encontronazo Milá-García por 'Gran Hermano'

Vanitatis, que fue testigo de la escena, publica que el periodista deportivo hizo un discurso sobre la presentadora cargado de elogios pero finalizando con la siguiente frase: “Es impresionante como una mujer que comenzó presentando y dirigiendo espacios culturales ahora haya pasado a un formato como Gran Hermano”.

Tras esas palabras, como era de esperar, Milá cogió el micrófono y se explayó: “Ahora yo debería recoger mi premio, dar las gracias, sonreír y retirarme a mi mesa. Pero me conocéis y no puedo callarme. Me enferma que digan, que insinúen que yo he perdido profesionalmente por hacer 'Gran Hermano'. Siempre me ha parecido un formato maravilloso, incluso antes de que viniera a España. Yo he hecho honor a un formato 'diez', un formato genial que la vida me ha puesto delante y que lo agradeceré toda la vida”.

Segundo encontronazo por la censura en TVE

Cuando García volvió a presentar a Rafael Ansón, otro de los galardonados, actual presidente de la Real Academia de Gastronomía y exdirector general de RTVE, expresó lo siguiente: “Ansón ha sido un genio. Ha hecho muchas cosas bien, pero no ha sido un buen director de TVE, porque en la época en la que él estaba no se podía ser buen director con la censura que había por delante y por detrás. Yo mismo fui censurado”.

Mientras el ex director optó por mantenerse en silencio, Milá volvió a estallar: “Perdona, perdona, perdona, perdona, pero eso es mentira”. Tras mandar callar al respetable, continuó: “Cuando Rafael Ansón era director en TVE, jamás veto ni una de las preguntas ni ningún contenidos en los programas que yo hacía. Yo no he sentido ese veto cuando estaba allí”.

José María García: “Yo nunca haría 'Gran Hermano'

El ambiente se relajó cuando Irma Soriano, encargada de presentar el acto,invitó a ambos periodistas a que disfrutaran de la estupenda comida que les esperaba.

La citada publicación habló con ambos periodistas, y aunque no dieron su brazo a torcer, García quiso dejar claro que, el gran respeto y admiración que siente por su colega: “Mercedes es y será una gran amiga mía. Cuando yo estaba vetado en TVE, ella me llevó a varios de sus programas. Pero sigo manteniendo que la censura ha existido en TVE. Que ella no lo ha sufrido, pues me alegro, pero yo sí. Por otra parte, yo era el encargado de entregarle el premio, y quise dejar claro que tenía mucho mérito por presentar un programa como 'Gran Hermano', que yo, por ejemplo, nunca haría”.

Etiquetas
stats