Mercedes Milá descubre un presunto caso de fraude en el voto por correo

Mercedes Milá descubre un presunto caso de fraude en el voto por correo

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de La Carolina (Jaén), Raquel Luccini, ha ordenado la apertura de diligencias previas para investigar la denuncia del PSOE sobre el presunto uso fraudulento de votos por correo de cara a los comicios del próximo domingo. La juez va a requerir a la cadena de televisión Cuatro las cintas grabadas los pasados 10 y 11 de mayo para el programa Diario de..., y en las que aparecen testimonios de vecinos que, supuestamente, recibieron ofertas económicas o laborales a cambio de sus votos, informa El País.

Los socialistas habían pedido que se aportaran las imágenes de dicha grabación, que finalmente no serán emitidas por Cuatro. El Juzgado ha unificado las distintas denuncias presentadas por el PSOE sobre este asunto ante la Junta Electoral de Zona, ante la Guardia Civil y ante la Fiscalía.

El juez ha pedido que se paralice el escrutinio de los votos sospechosos

La Subdelegación del Gobierno en Jaén cifró las solicitudes de voto por correo en el 18% del censo electoral. Este porcentaje está muy por encima de la media provincial (del 2,5%) y es nueve veces mayor que el registrado hace cuatro años en Madrid. Los socialistas han pedido al juzgado que, como medida cautelar, se retenga el escrutinio de estos votos hasta que se investiguen los hechos.

Por su parte, el alcalde, el popular Francisco Gallarín, sostuvo: “Es absurdo pensar que el 18% de esos votos son de simpatizantes del PP ya que, en ese caso, ni siquiera sería necesario celebrar elecciones”.

Un juez paralizó el reportaje sobre una residencia geriátrica

Hace dos semanas, un reportaje de Diario de… fue paralizado por el juez debido a la denuncia del dueño de un geriátrico que acusaba al programa de haber entrado en sus instalaciones sin permiso. El espacio que presenta Mercedes Milá pretendía demostrar los malos tratos que sufrían los ancianos. Finalmente, el programa fue emitido una semana después.

Un trabajador de un geriátrico de Las Palmas de Gran Canaria puso tras la pista a Diario de... sobre los casi 30 ancianos que viven en esa residencia reciben maltratos continuos.

Una reportera del programa presentado por Mercedes Milá se infiltró entre las trabajadoras y grabó las negligencias, los errores constantes y la permanente desatención que sufren los internos.

Diario de… denunció estos hechos ante la Consejería de Bienestar Social del Gobierno Canario, que confirma en el reportaje que es una residencia que no está autorizada por tener varios expedientes abiertos.

Mercedes Milá acude al geriátrico para pedir explicaciones al dueño del centro y se encuentra con que una inspección enviada por este Ejecutivo está realizando una valoración de las instalaciones. El programa es testigo de cómo las trabajadoras son escondidas por el dueño para que la inspección no pueda pedirles su documentación.

Varios trabajadores del centro han denunciado ante la Fiscalía al dueño de la residencia. Le acusan, entre otras cosas, de intrusismo y un posible delito contra la salud pública

Etiquetas
stats