En su blog, “Lo que me sale del bolo”

Mercedes Milá, crítica con el Rey: “No podemos permitirnos estas frivolidades con la que está cayendo”

Mercedes Milá, crítica con el Rey: "No podemos permitirnos estas frivolidades con la que está cayendo"

La comentadísima cacería en Botsuana del Rey Juan Carlos I ha generado una gran cantidad de comentarios en medios y redes sociales. Además de los usuarios anónimos, numerosas personalidades y profesionales de la televisión han utilizado sus cuentas en páginas de microblogging y sus bitácoras personales para analizar y criticar este safari africano del monarca.

Una de las que lo ha hecho con mayor energía ha sido la presentadora de Gran Hermano 12+1, Mercedes Milá. Cuando aún colea su jugosa entrevista con Jorge Javier Vázquez en el plató de Sálvame Deluxe, la periodista se ha vuelto a colocar en primera línea para cargar contra esta “excursión” del Rey, a través de su blog personal Lo que me sale del bolo.

La fotografía, “obscena” y “denunciable” para la periodista

Con el titular “Nada ejemplar”, su disertación viene antecedida por la ya famosa fotografía en la que aparece Don Juan Carlos con un elefante muerto a su espalda.

“Han intentado parar la foto. Han bloqueado o se ha bloqueado, por avalancha de visitas, la web de los safaris. Nada han conseguido: Internet es el mejor antídoto contra la censura. El Rey Juan Carlos, con un rifle en la mano, aparece, en esta fotografía que ya conoceréis todos, junto a un elefante muerto que han apoyado en un árbol. La fotografía me resulta obscena”, comienza su redacción la periodista, que a continuación, califica como “denunciables” las imágenes difundidas.

“No está el horno para bollos, necesitamos de todo menos fotos como esta”

Tras hacer un pequeño repaso por la situación actual de Botswana, lugar en el que se tomó dicha instantánea, ha querido recalcar que no era su intención en esta ocasión escribir sobre la ética de la caza, ni de “los safaris donde se paga por matar a esos animales. ”Solo quiero expresar mi condena, mi estupor ante la fotografía que hemos conocido hoy“.

“El asunto es que no está el horno para bollos. Que nuestro país lo está pasando muy mala, que hay mucha gente sufriendo momentos durísimos que no hace falta describir porque los conocemos; que necesitamos de todo menos de fotografías como ésta”, explica Milá, que ha recalcado un par de párrafos más adelante que mirar esa imagen es “profundamente molesto, hiere, daña, arremete”.

“No podemos permitirnos estas frivolidades con la que está cayendo”

Ha hecho alusión también a la deteriorada imagen de la institución en estos momentos, tras la convulsión provocada por la implicación de Iñaki Urdangarín en las corruptelas del caso Noos: “Aquellos aplausos que los Reyes escucharon en el congreso de los Diputados pocos días después de haber denunciado ”un comportamiento poco ejemplar“ y asegurar que ”la justicia en España era igual para todos“, hoy no los escucharían”, prevé la periodista y presentadora.

Milá, que cierra su ensayo calificando de “frivolidad” esta cacería por el sur de África del Rey: “No podemos permitirnos estas frivolidades con la que está cayendo, no es un comportamiento nada ejemplar”, concluye.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats