Reacciones de famosos ingleses en nuestro país

Michael Robinson, tras el Brexit: 'Estoy devastado, siento vergüenza'

Michael Robinson, tras el Brexit: 'Estoy devastado, siento vergüenza'

El comentarista deportivo Michael Robinson se ha mostrado “devastado” por la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea. El exfutbolista inglés, residente desde hace largos años en España, ha hablado con dureza de lo ocurrido en el referéndum para 'Espejo Público': “Siento vergüenza del país en el que nací. Nuestros mayores acaban de fastidiar la vida y el futuro de mis hijos. Ha sido una abdicación de responsabilidad”, sentencia.

Por la tarde, ha reincidido en su juicio por el resultado de la consulta en una conexión para 'Más vale tarde': “Hemos escrito una nueva página en los libros de historia, pero esta vez por dar la espalda a Europa”.

El televisivo ha contado a Mamen Mendizábal la conversación que ayer jueves mantuvo con su padre: “Cuando le pregunté qué iba a votar, me dijo_ ”Luchamos para liberar Europa, no podemos despedirnos de esta forma“”. De nuevo, ha insistido en el papel de los mayores en la decisión, y ha criticado la campaña a favor de la salida de la UE: “Ha sido un alarde de un patriotismo mal entendido. Ha habido una sobredosis de himnos patrióticos. En esta campaña, por primera vez en mi vida he visto la Union Jack utilizada como un arma. Venimos de una crisis y el rol de un país es estar al lado de los compañeros”.

John Carlin: “Me siento avergonzado de haber nacido en Inglaterra”

El escritor y periodista británico John Carlin también se ha pronunciado sobre el “Brexit”: “Me siento profundamente avergonzado de haber nacido en este país, en Inglaterra”, ha declarado en Cadena SER. “Esta es una victoria para la ignorancia, la mezquindad, el populismo barato y la xenofobia”, lamentaba. “Esto se ha ganado apelando a los corazones y a los sentimientos más mezquinos e irrespetuosos de los ingleses hacia el resto del mundo”.

“Lo que ha hecho este hombre ha sido de una irresponsabilidad tan colosal...”, continuaba Carlin sobre el primer ministro David Cameron, que ya ha anunciado su próxima dimisión. “Si hubiera tenido algo de dignidad japonesa, se habría suicidado”.

Al igual que Robinson, Carlin ha conversado en directo con 'Más vale tarde', para expresar su intención de pedir el pasaporte español y para anunciar que ha firmado una petición encaminada a pedir la independencia de Londres.

Etiquetas
stats