Exclusiva Vertele

Michelle Jenner y Aitor Luna, 'La Bella y la Bestia' en Antena 3

Michelle Jenner y Aitor Luna, 'La Bella y la Bestia' en Antena 3

Los Cuentos del Siglo XXI de Antena 3 siguen sumando estrellas de la televisión nacional a su plantilla. Michelle Jenner (que todavía tiene pendiente de estreno la ficción histórica Isabel en La 1) y Aitor Luna (a quien vimos por última vez dándose a La Fuga en la serie de acción de Telecinco) se convertirán en La bella y la bestia en la adaptación del archiconocido cuento, según ha sabido Vertele.

Esta revisión de la obra tradicional europea, cuya versión más conocida fue escrita por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont en 1756, seguirá las bases más conocidas de aquel relato: Luna encarnará a un príncipe al que una maldición le dio un aspecto de bestia. Para romper el hechizo que le ha desfigurado y recuperar su atractivo naturral deberá enamorar a una dama, Bella (Jenner).

“La Bella y la Bestia” uno de los “Cuentos del Siglo XXI” de Antena 3

La Bella y la Bestia es uno de los cuentos que formarán parte de Clásicos del Siglo XXI, ficción producida por Eyeworks Cuatro Cabezas (CQC, Perdidos en la ciudad) en la que se dará un giro radical a diversas historias clásicas, como en EE.UU. han hecho otras producciones como Grimm –que emitida en el prime time de los miércoles en Cuatro- o Once Upon a time, cuyos derechos en abierto posee la propia Antena 3.

Detrás de los guiones se encuentra a Carlos Ruano, responsable de los libretos de Física o Química y creador de Aula de Castigo, también de próximo estreno.

“La Bella” Michelle Jenner aún tiene pendiente de estreno “Isabel” en La 1

Cuentos del Siglo XXI supondrá el nuevo proyecto de Michelle Jenner en televisión, mientras el inmediatamente anterior, la histórica Isabel, aún no se ha estrenado en La 1 a causa de la delicada situación financiera de Televisión Española. La ficción, en la que la intérprete se pone en la piel de Isabel la Católica, se estrenará finalmente este mes de septiembre, según recogió este portal.

La actriz y dobladora vuelve a la frecuencia de Antena 3, donde se dio a conocer a nivel nacional con Los hombres de Paco, en la que precisamente coincidía con su flamante partenaire de ficción, Aitor Luna. En la cadena de San Sebastián, también participó en la miniserie La princesa de Éboli. Además, fue la protagonista femenina de Extraterrestre, el segundo largometraje de Nacho Vigalondo, que contó con la participación de Antena 3 Films en la producción.

Nominada al Premio Goya a la mejor actriz revelación en la última edición por No tengas miedo, también ha participado en otras ficciones televisivas como Todas las mujeres (AXN) y El cor de la ciutat (TV3), que sería su plataforma de lanzamiento la pasada década.

Nuevo proyecto para Aitor Luna en televisión, después de “La Fuga”

Aitor Luna será el encargado de transformarse en La Bestia de la serie, un papel para el que también se había tanteado a Diego Martín (en los últimos tiempos, muy ligado al género fantástico y de terror con [·REC] 3).

Con este proyecto, el actor, hermano de Yon González, suma un nuevo crédito televisivo a su currículo, el siguiente tras protagonizar La Fuga en Telecinco. La serie, en la que compartía protagonismo con María Valverde y Asier Etxeandía, fue una de las grandes apuestas de ficción de Mediaset del curso 2011/12, pero consiguió alcanzar la renovación.

Cabe recordar que, anterioremente, el intérprete vasco ha participado en las series Gran reserva (La 1) y Los hombres de Paco (Antena 3), así como en la tv-movie La ira, dirigida por Daniel Calparsoro.

CW también cuenta con otra adaptación moderna, y adolescente, del clásico

Como viene ocurriendo últimamente con otras obras literarias, La Bella y la Bestia no solamente contará con esta revisión española. La cadena estadounidense CW tiene lista The Beauty and the Beast, una versión moderna y juvenil del cuento, que contará en sus papeles principales con Kristin Kreuk (Smallville) y el neocelandés Jay Ryan (Vecinos). La ficción llegará un año después de la película Beastly, protagonizada por Vanessa Hudgens, que también suponía una actualización del clásico.

En cualquier caso, y hasta la fecha, la versión televisiva con mayor pedigrí del relato es la que protagonizaron Ron Perlman (Hellboy, El nombre de la rosa, Hijos de la anarquía) y Linda Hamilton (Terminator). Hablamos de La Bella y la Bestia (1987-1990), producción de CBS por la que su conocido protagonista ganó el Globo de Oro al Mejor Actor Dramático.

La “Caperucita” moderna de Antena 3 ya se deja ver tras la capa

Por su parte, la actriz Laia Costa será Caperucita en otra de las historias que adaptará Cuentos del siglo XXI. La historia de la caperucita española contará la vida de una adolescente que tiene una relación difícil con su madre, mientras otras jóvenes desaparecen. “La idea es hacer más contemporáneos los cuentos clásicos”, explicó hace unos meses Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3.

En el rodaje acompañan a Laia Costa actores veteranos como Lola Cordón (El Internado, El Comisario), como la abuela; Adolfo Fernández (Águila Roja, Policías) como el 'lobo'; Mónica López (Clara Campoamor, Acusados, 23-F) como su madre; y otros como la novel Sara Mata, Susana Abaitúa (La pecera de Eva), Javier Godino (El secreto de sus ojos, El Comisario) y Nicolás Coronado (Tierra de lobos).

Arturo Valls, Antonio Gil e Iñaki Font, los “Tres Cerditos”

Otro de los clásicos literarios cuya adaptación ya tiene actores asignados es Los tres cerditos. Antonio Gil (Hispania, Plutón B.R.B.Nero), Arturo Valls (que también estará en Tu cara me suena y seguirá en Ahora caigo) e Iñaki Font (Cazadores de hombres) interpretarán a los hermanos Gálvez (los tres cerditos del cuento). Una historia infantil que da paso al horror producido por Chino, Nano y Rulo quienes siembran el caos pistola en mano.

Junto a ellos estarán, entre otros, Víctor Clavijo (Hermanos y detectives) como “el Lobo”, Elena Ballesteros (La familia Mata) como Elena, y Luis Zahera (Lobos de Arga) en el papel de Ramírez. La banda sonora de la serie corre a cargo de Fernando Velázquez (Los ojos de Julia), un especialista en títulos de misterio.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats