Especial Vertele

¡Qué cabezas!: Miki Nadal y otros famosos televisivos superdotados

¡Qué cabezas!: Miki Nadal y otros famosos televisivos superdotados

Dentro del selecto 2% de la población con un cociente intelectual superior a 130 no sólo encontramos a laureados científicos o investigadores. Desmontando estereotipos, son varias las celebrities que presumen de tener una inteligencia superior.

Muchos de ellos pertenecen a Mensa, una organización internacional que agrupa a 110.000 socios en los cinco continentes que se sitúan por encima del 98% de la población general. Entre ellos, destaca en España el caso recientemente conocido del humorista Miki Nadal. Fuera de nuestras fronteras,ArnoldSchwarzenegger, Quentin Tarantino y Sharon Stone son algunos de los casos más sonados.

A continuación, repasamos algunos de los famosos que pertenecen a ese grupo de superdotados que no le dejarán indiferente.

Miki Nadal

El humorista de 'Zapeando' Miki Nadal descubrió hace varios años su condición de superdotado haciendo un test de Mensa, asociación que reúne en España a 1.500 personas con un cociente intelectual superior a 130. Como ocurre con muchas de las personas que poseen una inteligencia superior a la media, el maño confesaba al diario SUR que, en clase, “era incapaz de concentrarme, quizás porque me aburría escuchando cosas que ya sabía”.

Quizás por ese motivo no terminó Derecho, la carrera que empezó y que le “costaba mucho, no me centraba y había veces que incluso me dormía en las clases”. Sin embargo, tras conocer su 'nueva' condición, afirmó plantearse retomar los estudios, “aunque si lo hago me lo tomaré con mucha calma porque mi trabajo es muy absorbente”.

Shakira

Afincada en España desde que unió su vida al futbolista Gerard Piqué, Shakira no solo puede presumir de ser una de las cantantes internacionales con más éxito. Muchos no saben que tras sus dos premios Grammy y diez Grammy Latino se esconde una inteligencia sobresaliente, con un coeficiente intelectual de 141.

Dicen que a los ocho años comenzó a componer, y escribía poemas ya desde los cuatro. Y al parecer, su hijo Milan podría haber heredado esa inteligencia superior, según pudo verse en un vídeo difundido por la propia cantante colombiana en el que enseñaba a leer al pequeño.

Mila Ximénez

El programa 'Sálvame' dedicó, hace un par de años, varios programas especiales a descubrir el coeficiente intelectual de sus colaboradores. A través de una serie de pruebas, se desveló que la tertuliana que rompió todas las expectativas es Mila Ximénez. La ex mujer del tenista Manolo Santana, que colabora en el magacín de Telecinco desde 2009, posee un CI de 131, un punto por encima de lo considerado inteligencia superior.

Pese a no llegar a terminar Periodismo, la carrera que comenzó, empezó a ejercer en el periódico ABC en la década de los 80, y actualmente es una de las colaboradoras estrella de la cadena de Mediaset.

Kiko Matamoros

No obstante, Mila no fue la única sorpresa en el plató de 'Sálvame'. Su compañero Kiko Matamoros posee un cociente intelectual de 130, siendo considerado superdotado. El ex representante de Mar Flores y de la fallecida Carmen Ordóñez comenzó la carrera de Derecho antes de introducirse en el mundo del espectáculo.

Fue a raíz de su separación de Marian Flores y sus disputas con su hermana Mar lo que desencadenó su saltó a los platós, en los que se ha mantenido hasta la fecha como colaborador, e incluso ha hecho sus pinitos en la actuación en la serie 'Esposados' de Telecinco y en 'Torrente 4'.

Sharon Stone

En lo que se refiere a celebridades internacionales, el caso de Sharon Stone es uno de los más famosos. Su cociente intelectual se sitúa en torno a los 150 puntos. Estando en el colegio, fue elegida para ingresar en un programa especial de estudios para jóvenes superdotados.

Estas cualidades le permitieron comenzar sus estudios universitarios con 15 años. Se graduó en literatura y bellas artes, y comenzaría después su carrera en el modelaje e interpretación. En la actualidad, y desde hace años, es socia del citado grupo internacional Mensa.

Arnold Schwarzenegger

Otro nombre que probablemente no pensabas encontrar en esta lista es el de ArnoldSchwarzenegger. El actor austriaco, protagonista de películas como 'Conan el bárbaro' y 'Terminator', presumía de CI de 140 al tiempo que corrían los chistes sobre el bajo nivel intelectual de sus filmes.

Sin embargo, el ex culturista siempre ha destacado por sus dotes de comunicador, escribiendo libros sobre culturismo y llegando a ser elegido Gobernador de California en 2003, su gran hito.

Nicole Kidman

Es una de las actrices mejor valoradas de Hollywood, y también una de las más inteligentes. Nicole Kidman, que dejó sus estudios para centrarse en su carrera de actriz, posee un cociente intelectual de 135. Quizás esto le ayudó a entrar en uno de los centros más prestigiosos de Australia, el Victorian Collage of the Arts de Melburne.

No obstante, un Óscar, un Bafta y tres Globos de Oro dan fe de que tomó la decisión correcta optando por el mundo de la interpretación.

Dolph Lundgren

Lo conocemos por su palmarés cinematográfico, desde aquel Ivan Drago de 'Rocky IV' al Gunnar Jansen de la franquicia 'Los mercenarios', pasando por sus encarnaciones de 'He-man' (en 'Master del Universo') y hasta un precario 'Castigador'. Pero que sus 107 kilos de músculo no os engañen: Dolph Lundgren también tiene un cerebro hiperbólico, con un cociente intelectual de 160.

No en vano, está doctorado en Ingeniería Química y fue merecedor de una codiciada beca Fulbright para el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), algo de lo que bromea en 'Los mercenarios 2'. Asimismo, habla con fluidez hasta cinco idiomas.

Si añadimos a esto su pasado como atleta en los JJOO de 1996 (como cabeza del equipo estadounidense de pentatlón) y sus conocimientos en distintas disciplinas de artes marciales, tenemos en este sueco una auténtica “arma perfecta”.

Geena Davis

La protagonista femenina de la inolvidable 'La mosca' de David Cronenberg tiene un par de cosas en común con el anterior famoso nombrado: también formó parte del equipo olímpico estadounidense, en este caso en la disciplina de tiro con arco, en los Juegos del 2000; y tiene un cociente intelectual superior a la media: 140. La actriz, como Sharon Stone o nuestro Miki Nadal, está inscrita en la asociación Mensa.

Quentin Tarantino

El último pero no menos importante en esta lista es Quentin Tarantino, el auténtico 'cerebrito' del mundo celebrity. Su 160 de cociente intelectual confirma la genialidad que muchos aclaman tras éxitos como 'Reservoir Dogs' o 'Pulp Fiction'. Sin embargo, el ganador de dosÓscar, unGlobo de Oro, unaPalma de Oroy unpremio BAFTA no llegó nunca a terminar sus estudios y estuvo trabajando en un videoclub hasta que consiguió rodar su primera película.

Etiquetas
stats