Gala conducida por Anabel Alonso

'El Ministerio', Aura Garrido y Yon González ganan los Fotogramas de Plata

'El Ministerio', Aura Garrido y Yon González ganan los Fotogramas de Plata

La revista Fotogramas entregó anoche sus prestigiosos Premios Fotogramas de Plata en la 66ª edición de esta gala, que ayer estuvo conducida por Anabel Alonso y contó con la presencia de una gran variedad de rostros televisivos y cinematográficos.

Televisivamente, triunfó 'El Ministerio del tiempo' llevándose los galardones a la mejor serie y también coronando a Aura Garrido como mejor actriz de televisión. Además, Yon González por su papel en 'Bajo sospecha' fue nombrado mejor actor de televisión.

Uno de sus actores, Hugo Silva, entregó a 'El Ministerio del Tiempo' su premio

Hugo Silva y Michelle Jenner, en cartelera con la comedia ‘Tenemos que hablar’, fueron los encargados de entregar el primer Fotogramas de Plata a la Mejor Serie Nacional, como recoge la web de Fotogramas.

‘Vis a vis’, ‘Mar de plástico’ y el ‘Ministerio del Tiempo’ eran las nominadas, y el premio fue para la serie de TVE, que esa misma noche emitía un nuevo capítulo. Curiosamente, los encargados de entregar el premio fueron un actual miembro del repato como Hugo Silva, y una actriz que hizo un cameo como 'Isabel', Michelle Jenner.

Javier Olivares, cocreador de la serie junto a su hermano Pablo, agradeció el galardón dirigiéndose a ellos: “Es un honor además que me lo entreguen Michelle y Hugo, con los que he trabajado muchas veces”.

Aura Garrido subió otra vez al estrado para recoger su premio a mejor actriz

Andreu Buenafuente y su ex colaboradora y actriz de ‘Buscando el Norte’ Belén Cuesta, fueron los encargados de entregar el premio a la Mejor Actriz de Televisión.

Aura Garrido, Hiba Abouk y María León eran las actrices nominadas. El premio fue para Aura Garrido, espléndida en su papel de Aida Folch en ‘El Ministerio del Tiempo’.

La actriz agradeció el premio a los lectores y se lo dedicó a sus compañeras, nominadas o no, que se dejan la piel en las series de nuestro país. “Espero que la serie dure muchísimo más, sólo por el cariño que nos estáis dando”, finalizó su discurso Garrido.

Yon González, mejor actor de televisión por 'Bajo Sospecha'

Najwa Nimri y Maggie Civantos, dos de la presas de las series ‘Vis a vis’, leyeron el listado de nominados al premio al Mejor Actor de Televisión: Álvaro Cervantes, Rodolfo Sancho y Yon González.

El premio recayó en Yon González por su papel en la serie 'Bajo sospecha'. La vocalización del actor, al que sí se entendió que acababa de llegar de Tarifa para asistir a la gala, y su ritmo a la hora de hablar fueron objeto de bromas por parte de Anabel Alonso: “Con la ilusión que me hacía a mí el premio, y a él le he visto desganado”.

El beso de Mario Casas y Berta Vázquez para celebrar el Fotogramas de Plata

El actor se llevó el premio al mejor intérprete de cine por su papel en 'Palmeras en la nieve', que también conquistó el de mejor película. Los dos actores se besaron, en un momento que captaron las cámaras de Antena 3, como hemos recogido.

NOMINADOS Y GANADORES DE LOS FOTOGRAMAS DE PLATA 2015

MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA

- 'Ocho apellidos catalanes'.

- 'Palmeras en la nieve'.

- 'Truman'.

MEJOR SERIE ESPAÑOLA

- 'El Ministerio del Tiempo'.

- 'Mar de plástico'.

- 'Vis a vis'.

MEJOR ACTRIZ DE CINE

- Penélope Cruz, por 'ma ma'.

- Inma Cuesta, por 'La Novia'.

- Natalia Molina, por 'Techo y comida'.

MEJOR ACTOR DE CINE

- Javier Cámara, por 'Truman'.

- Mario Casas, por 'Palmeras en la nieve'.

- Dani Rovira, por 'Ocho apellidos catalanes'.

MEJOR ACTRIZ DE TELEVISIÓN

- Hiba Abouk, por 'El príncipe'.

- Aura Garrido, por 'El Ministerio del Tiempo'.

- María León, por 'Allí abajo'.

MEJOR ACTOR DE TELEVISIÓN

- Álvaro Cervantes, por 'Carlos, Rey Emperador'.

- Yon González, por 'Bajo sospecha'.

- Rodolfo Sancho, por 'El Ministerio del Tiempo'.

MEJOR ACTRIZ DE TEATRO

- Anabel Alonso, por 'El eunuco'.

- Ana Belén, por 'Medea'.

- Aitana Sánchez-Gijón, por 'Medea'.

MEJOR ACTOR DE TEATRO

- Pedro Casablanc, por 'Ruz-Bárcenas'.

- Álex García, por 'El Burlador de Sevilla'.

- Edu Soto, por 'Cabaret'.

Etiquetas
stats