La ganadora, el 23 de octubre

'El Ministerio del tiempo' y 'Refugiados', finalistas a los Premios Prix Europa

'El Ministerio del tiempo' y 'Refugiados', finalistas a los Premios Prix Europa

Dos series españolas están nominadas a los Prix Europa. 'Refugiados' (laSexta) y 'El Ministerio del Tiempo' (TVE) están entre las 25 finalistas a estos premios europeos que anunciarán sus ganadores el 23 de octubre.

Un total de 664 producciones de televisión, radio e internet de 36 países de toda Europa se han presentado este año a los premios, de las que finalmente han sido nominadas 212. En el caso del galardón a la mejor ficción, son 25 las producciones finalistas que competirán por el premio.

Desde su fundación en 1987, Prix Europa es el mayor festival europeo de televisión, radio y medios interactivos y su próxima edición tendrá lugar del 17 al 24 de octubre en Berlín.

'Refugiados' refleja “calidad, diversidad y contraste entre las distintas producciones televisivas en Europa”

'Refugiados' fue la primera serie coproducida por BBC Worldwide y una productora española (Bambú Producciones). La nominación a 'Refugiados' refleja, según la organización de los premios, la calidad, diversidad y también el contraste entre las distintas producciones televisivas en Europa, informa Atresmedia en una nota.

'Refugiados' es un thriller dramático de premisa futurista donde el entorno natural tiene gran importancia. En la serie se conoce cómo cada miembro de la familia Cruz lucha por mantenerse unido en un entorno casi apocalíptico, en el que la humanidad afronta su reto más grande.

Con la supervivencia de la especie en juego, las emociones se desatan y el miedo a lo desconocido juega un importante papel como desencadenante de unos hechos que harán que la vida de la familia Cruz no vuelva a ser la misma. Pero el futuro no es la única amenaza para ellos. Del pasado emerge un oscuro secreto que podría destruir su tranquilo mundo, por el contrario, un gran éxodo procedente del futuro es la única fórmula para salvar a la humanidad.

'El Ministerio del Tiempo' busca un nuevo premio

'El Ministerio del Tiempo ha recibido distintos galardones desde su estreno el pasado mes de febrero en La 1, informa TVE en una nota. La ficción ya ha obtenido el premio de la crítica del FesTVal de Vitoria a la mejor Ficción de 2015, “por abrir nuevos caminos en la ficción española y la originalidad del planteamiento y el guión”.

Asimismo ha recibido el premio ALMA al mejor guión otorgado por el sindicato de guionistas. También obtuvo el premio Twitter del FesTVal de Murcia por conseguir enganchar a un gran número de seguidores en la red y elevar a trending topic las etiquetas de sus capítulos.

Etiquetas
stats