Vídeo

¿Cuántos minutos dedica TVE en sus informativos a los temas serios y a 'OT'?

¿Cuántos minutos dedica TVE en sus informativos a los temas serios y a 'OT'?

Los Informativos de TVE vuelven a estar en el centro de la polémica. Si hace unas semanas varios redactores y miembros del Comité de Informativos denunciaron el escaso tratamiento que estaba recibiendo el juicio por el caso 'Gürtel', hoy la situación ha vuelto a repetirse.

En el informativo matinal de este lunes,presentado por Ana Ibáñez y Diego Losada, la cadena pública ha dedicado únicamente 2 minutos y 9 segundos a informar de los juicios por la 'Gürtel' y las 'tarjetas black'. Concretamente, han sido 59 segundos para el primero y 1:10 minutos para el segundo dentro de los 24 minutos y 19 segundos que ha durado el informativo en sí.

Escasa diferencia con el tiempo dedicado a 'OT: El reencuentro'

Ambas informaciones han ido pegadas en la escaleta, ofreciéndose una otra. De hecho, para hablar de ellas se han apoyado en el mismo reportero, Arturo Lopo, que se encontraba en las inmediaciones de la Audiencia Nacional.

Con él han conectado durante la primera mitad del informativo, tras los titulares y la primera información ofrecida en profundidad, la ronda de consultas iniciada hoy por el Rey y cuya información ha durado 48 segundos.

Esos tiempos expuestos superan por escasos segundos a la información que el mismo Telediario ha dedicado a la segunda entrega de 'OT: El reencuentro', marcada por ese comentado abrazo entre Bisbal y Chenoa. En total han sido 46 segundos los que se ha llevado esta información, que ha servido para cerrar el Telediario Matinal y dar paso a 'Los desayunos de TVE'.

Es decir, apenas ha durado 13 segundos menos que el juicio por la 'Gürtel' y 24 menos que las tarjetas 'black'. Una diferencia mínima si tenemos en cuenta la importancia de todas estas informaciones. Por un lado, un documental de corte nostálgico y puramente televisivo. Y por el otro, dos casos de corrupción que ponen en entredicho el trabajo desempeñado por varios miembros vinculados o pertenecientes al Partido Popular.

Los deportes y la abstención del PSOE, bloques con más tiempo

Sin embargo, no es lo único que llama la atención. Los deportes, por ejemplo, se llevan 5 minutos, casi una quinta parte del total. Por su parte, la anunciada abstención del PSOE a la investidura de Rajoy, la noticia más relevante del fin de semana, ha durado 3 minutos, contando con las reacciones de diferentes partidos.

Además, se han dedicado menos de 30 segundos a la deliberación que deberá llevar a cabo hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre si admite la querella contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que la Fiscalía presentó la semana pasada.

Telediario - 8 horas - 24/10/16

Etiquetas
stats