La BBC: “Somos un programa familiar”

El 'Mira quién baila' británico rechaza a parejas gays

El 'Mira quién baila' británico rechaza a parejas gays

El actor CJ de Mooi asegura que la BBC le escogió como concursante para ''Strictly Come Dancing0 (el 'Mira quien Baila' británico) y al anunciar que participaría junto a su chico, le descartaron.

Según el actor, le respondieron que “son un programa familiar”.

Le rechazaron al anunciar que participaba con su compañero

Mooi acusa a la cadena de homofobia ya que según explica, el actor había recibido la llamada del programa para participar, pero puso como condición hacerlo con su pareja de baile que era un hombre y no una mujer: “Pensé que como ya estamos en 2015 ya era hora de una pareja de baile del mismo sexo”.

Le respondieron que son un “programa familiar”, algo que ha levantado la polémica. Mooi respondía: “Pienso que es terrible decir en 2015 que tu familia tiene que ser un hombre, una mujer y 2,4 hijos”. Y añadía que “bastantes gays ven y trabajan en el programa como para empezar a tener un espíritu inclusivo”.

Por el momento la BBC “no quiere concursantes homosexuales”

Por su parte, la cadena, tras estas acusaciones, ha emitido un comunicado asegurando que “para evitar malas interpretaciones, la referencia de 'programa familiar' incluye a todo tipo de familias y sólo quería describir el tipo de programa que 'Strictly Come Dancing' es. No era un término para explicar las decisiones de casting”.

La BBC precisó que “'Strictly Come Dacing ha elegido el tradicional formato de parejas de baile de sexos opuestos y que ”por el momento no tenemos la intención de introducir parejas del mismo sexo en la competición“.

Etiquetas
stats