Declaraciones

Miren Ibarguren aclara el embrollo teatral con Vanesa Romero: “Es el mayor feo que me han hecho en la vida”

Miren Ibarguren aclara el embrollo teatral con Vanesa Romero: "Es el mayor feo que me han hecho en la vida"

Miren Ibarguren ha dado una entrevista a El Mundo en el que habla del adiós de 'Aída', donde interpretaba a Soraya, y aclara el embrollo teatral que supuso su marcha de la obra 'Misión Florimón' y su sustitución por Vanessa Romero, ex de su actual pareja, Alberto Caballero, director de 'La que se avecina'.

“Aída ya pasó. Tengo tristeza, claro, pero estoy feliz porque ha acabado y es el comienzo de nuevas cosas. Ahora tengo la ilusión de otros proyectos y 'Aída' está en el recuerdo, que es lo que es”, dice sobre la reciente despedida de la longeva sitcom de Telecinco de la que formó parte en los últimos años.

¿Qué era lo mejor de todo? “Lo mejor era el día a día con el equipo. Evolucionar con ellos. 'Aída' fue una escuela donde te enseñan cosas que no se aprenden en otro sitio. Un trabajo que dura tanto es algo que, por desgracia, ya no se da. Sabes que vas a cobrar todos los meses. Y cuantas más temporadas firmas, mayor es el relax, porque un actor también tiene sus gastos y sin embargo nunca sabes cuándo y cómo vas a trabajar. Que te llegue un trabajo, más que un trabajo, son unas vacaciones.”

“Ahora quiero descansar, tocas después de 6 años de machaque”

¿Y a partir de ahora, qué? “Ahora hay cositas en el aire”, dice en alusión a su próxima participación en la nueva serie de Globomedia ambientada en un crucero, junto a Rossy de Palma y Joaquín Reyes. “Pero quiero descansar. Después de seis años de machaque total, toca”.

“No, no y no estaré en 'La que se avecina'”

Aunque muchos verían a Miren Ibarguren fichando por 'La que se avecina', la comedia creada y dirigida por su actual pareja, Alberto Caballero, la actriz dice rotundamente que no será así. “No, no, no. Completamente, no.”

Afirma que su “no” rotundo a estar en la comedia vecinal de Telecinco no tiene nada que ver con el embrollo que tuvo con la obra de teatro que terminó interpretando Vanesa Romero.

“Yo no había firmado el contrato y me dijeron que me iban a denunciar, que me iba a cagar”

“No. Qué va”, dice, y aprovecha para explicar lo que pasó.“Me encanta que me lo preguntes porque no había tenido oportunidad de explicarlo. Resulta que yo había dicho que sí a la obra de teatro cuando acababa 'Aída', pero resulta que alargaron la serie siete capítulos. No habían ni empezado los ensayos. Un día llevaba y como estábamos muy cansados con 'Aída', el director nos dijo que no fuéramos, así que yo me dí cuenta de que prefería no seguir. A todo esto, no estaba firmado el contrato. Sólo por mi repre, yo no, y si no está firmado por mí no vale. Yo les dije antes de empezar que no podía seguir. Que prefería centrarme en una sola cosa. Fue entonces cuando me dijeron que me iban a denunciar, que me iba a cagar. Mandaron una nota de prensa para que se enterara todo el mundo.”

“Fue una desfachatez y uno de los mayores feos que me han hecho. Qué ganas tenía de contarlo”

A Miren Ibarguren le pareció una “desfachatez” teniendo en cuenta que los contratos son privados.

“No me pareció en absoluto profesional. Una desfachatez. Honestamente, yo no podía y así se lo comuniqué. ¿Qué preferían? ¿Qué ensayara y lo dejara a medias? Se portaron muy mal. Creo que es uno de los mayores feos que me han hecho en mi vida. Toda la profesión me lo decía: ¿pero estos son idiotas? Y es que... Ellos sin firmar el contrato, habían cogido una fotito mía en Internet y la habían colgado en el teatro... Muy fuerte. Cómo intentaron desprestigiar a una actriz... Ay, qué ganas tenía de contarlo.”

“Le ofrecieron mi papel a mucha gente y aceptó Vanesa Romero, fue una casualidad”

Preguntada por la casualidad de que Vanesa Romero fuera su sustituta, Miren responde que “se lo ofrecieron a mucha gente y aceptó Vanesa Romero y como yo estoy con Alberto, claro, qué quieres...”

“Son casualidades. Vanesa aceptó porque le apetecería hacer la obra. Hay que tratar las cosas con normalidad. Yo no la conozco, no la he visto en mi vida, pero hay poco curro y si yo dejo uno, otra actriz lo cogerá.”

Etiquetas
stats