Tres películas de animaladas

La moda 'Sharknado' contagia a TVE

La moda 'Sharknado' contagia a TVE

La fiebre por Sharknado se expande como una pandemia y contagia hasta a la televisión pública española. La programación que La 1 preparó para el domingo 21 de julio estuvo plagada de escualos mutados, con la emisión de Deep Blue Sea en horario de sobremesa, y, ya en el late night, La criatura.No solo eso: además de tiburones, la oferta cinematográfica de TVE también incluyó una película sobre serpientes implacables, Asesinas silenciosas.

'Deep Blue Sea' y 'Asesinas silenciosas': tiburones y serpientes en sesión de tarde

La 1 inauguró su particular sesión triple a las 16:00 horascon la enésima reposición de Deep Blue Sea, eficaz y disfrutable cinta de Renny Harlin protagonizada por Saffron Burrows (Ley y Orden), Thomas Janes (Hung), LL Cool J (NCIS: Los Angeles) y Samuel L. Jackson, entre otros. Aunque no desprovista de sustos, no consiguió sobresaltar a la triple ración deMulticine en Antena 3 -líder de la franja de tarde-, y se quedó en un 9,2% de cuota de pantalla y 1.091.000 espectadores.

No mucho mejor fue su relevo, Asesinas silenciosas (17:35 horas). Esta tv-movie sobre una pequeña localidad de California infestada de serpientes venenosas se tuvo que conformar con morder a 903.000 espectadores, un 8.5% de share. Ni la mano en el guión del maestro del horror John Carpenter permitió atraer a una mayor masa de público a esta sesión de tarde.

'La criatura', con Kim Catrall ('Sexo en NY') en guardia contra un escualo mutado

Finalmente, una vez finalizó En busca de la felicidad, La 1 cambió de tercio en el late night con La criatura, miniserie de 1997 con una Kim Catrall pre-Sexo en Nueva York, acompañada por Craig T. Nelson (Poltergeist) y Giancarlo Esposito (Breaking Bad, Érase una vez y Revolution).El monstruo en cuestiónes un tiburón cruzado con un delfín (sic), que atemoriza a los habitantes de una isla caribeña.La emisión consecutivade las dos partes de esta producción, caracterizada por una calidad de imagen más cercanaa la época del vídeo comunitario quea la actual televisión en HD, atrajo a 670.000 televidentes y un 10.1%.

Cuatro ya dedicó un ciclo a los 'Animalators' en febrero

Independientemente de que haya sido o no una feliz casualidad, no es la primera vez en lo que va de año que una cadena generalista aglutina en su parrilla a toda clase de criaturas de pesadilla. Durante el pasado mes de febrero, Cuatro se encomendó a una variopinta galería de “Animalators”, un ciclo en el que no faltaban los monstruos por tierra, mar y aire.

Junto a las indispensables fauces delTiburón de Steven Spielberg, asomaron la descocadaPiranha de Alexandre Aja (en su estreno en televisión en abierto),el cocodrilo de El territorio de la bestia, las Serpientes en el avión contra las que se enfrentaban Samuel L. Jackson y Elsa Pataky, y, viajando ya a espacios más allá de nuestra estratosfera, la tercera entrega de Depredador, Predators, con Adrien Brody, Danny Trejo y Laurence Fishburne.

Y no hay que olvidar tampoco el ciclo “Bichos” que desde Energy dedicaron también a este subgénero.

Etiquetas
stats