Programación

“Modern Family” se instala en las noches de Antena 3

"Modern Family" se instala en las noches de Antena 3

La exitosa sitcom Modern Family salta a Antena 3, después de haber demostrado su eficacia en las noches del canal juvenil de la cadena de San Sebastián, Neox, según ha podido confirmar Vertele.

La cadena del Grupo Planeta repondrá todos los episodios de esta telecomedia, ganadora del Globo de Oro a la Mejor Serie de Comedia o Musical en 2012, desde la primera temporada. Las familias protagonistas, comandadas por Ed O'Neill o Sofía Vergara, se instalarán en la franja del late night en un día aún por especificar.

La emisión en Antena 3 no influirá en la emisión de la 3ª temporada en Neox

Esto no interferirá con las emisiones de la serie en Neox, que recientemente ha lanzado, con notable seguimiento, su tercera tanda de capítulos, como ya informó este portal. Esto supone una variación interesante en las técnicas de programación: mientras que el canal secundario continuará programando los episodios de estreno, el principal se limitará a la repetición de los ya emitidos.

Las divertidas familias ya probaron suerte, de forma fugaz, en Antena 3

Antena 3 vuelve a llevar a cabo la estrategia que ya pusiera en práctica a finales del verano de 2010, cuando ya probó a lanzar Modern Family en su canal principal. En aquella ocasión, lo hizo en la misma semana de debut de la serie en Neox: se estrenó en el canal de TDT el lunes 23 de agosto de 2010 y reunió a 351.000 espectadores, y un 2.59% de share, y, en vista de los buenos resultados, la cadena de San Sebastián testó en el late night de los domingos la serie.

Fue esta una experiencia fugaz, y tras solo una emisión, y la ficción emitida en Estados Unidos por ABC quedó relegada a Neox, donde acabó por hacerse con el favor del público.

Garantía de éxito en Neox

La decisión de Antena 3 llega una semana después de haberse estrenado la tercera temporada de Modern Family en Neox. Este lanzamiento, el pasado 17 de enero, fue lo más destacado de la jornada en la TDT, y los nuevos episodios atraparon a589.000 televidentes, un 2.9% de share, y con picos de audiencia de hasta 3.3%.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats