Solo una semana después del estreno

'Money time' da el premio máximo de 100.000 € en tiempo récord

'Money time' da el premio máximo de 100.000 € en tiempo récord

Money time va a hacer honor a su nombre anglosajón (es tiempo de dinero) en las tardes de Cuatro de manera fulminante. El nuevo concurso diario entrega esta misma semana a una pareja de concursantes su premio máximo de 100.000 euros, tan solo unos días después de su estreno, según ha sabido Vertele.

El espacio presentado por Luján Argüelles y producido por 60db, la compañía de Risto Mejide (Tú sí que vales, OT), se convierte así, para alegría de sus primeros participantes, en uno de los más rápidos de las historia de la televisión en dar la reconpensa máxima que estipulan sus bases.

Warner compra los derechos de adaptación

El concurso 'Money time' ha recibido esta semana una buena noticia ya que la productora 60db ha cerrado en Mip TV (Cannes) la venta a Warner Bros. International de los derechos de adaptación del formato, según informa TBI Vision.

Tímido arranque en las difíciles y competidas tardes

Money time se estrenó el pasado miércoles, 3 de febrero, con una cuota del 3.3% y 362.000 espectadores. El concurso, que se emite de lunes a viernes a las 17:45 horas, ha llegado con el objetivo de mejorar los datos de la cadena de Mediaset en las tardes.

En este inicio de trayectoria, Money time no ha alterado los datos que en esta franja obtenía el magacín Te vas a a enterar (media en torno al 3.5%-4%), que ahora ha visto recortada su duración. Money time no lo tiene nada fácil puesto que compite frontalmente con dos ofertas absolutamente asentadas, como son Sálvame en su 'hermana' Telecinco y El Secreto de Puente Viejo en Antena 3.

De hecho, ayer en este inicio de semana, estas dos potentes ofertas superaron el 18% de cuota de pantalla, si bien Money time logró resistir y apuntarse su mejor dato hasta la fecha, 3.7% de share y 388.000 seguidores. Este dato le permitió fijar la menor distancia con el que es su principal rival, el programa de laSexta que conduce Mamen Mendizábal, Más vale tarde (4.5% y 461.000).

Así es 'Money time', uno de los formatos más innovadores del 2012

Seleccionado por Fresh TV en el Mipcom 2012 como uno de los 25 formatos más innovadores, los concursantes tienen que calcular y comprar la cantidad de dinero necesario en cada momento para superar cada uno de los siete paneles y acceder a la prueba final en la que optarán a los 100.000 euros.

La escenografía de 'Money time' se desarrolla en torno a la 'Clepsidra', un objeto giratorio con forma de reloj de arena de 2,20 metros de altura. La 'Clepsidra' incluye un dispositivo que permite transformar monedas en tiempo a una media de 400 euros por segundo. La parte superior de este peculiar reloj se ilumina durante el tiempo que dura la carga. Pasado este tiempo, comienza a girar para volver a la posición original, por lo que no se puede incorporar más dinero.

En la presentación de Money Time, Risto Mejide agradeció a Mediaset “la apuesta por un formato nuevo no testado, made in spain”, además de confiar en 'un novato': “Soy el que menos sabe de televisión del equipo”. El productor también tuvo palabras para la presentadora del programa, Luján Argüelles: “Felicito a Lujan por hacerse con el concurso. Es la primera vez que ella usa todos sus registros en un formato”.

Por el momento, 26 programas han sido ya grabados y se espera llegar a la cifra de 65. En el equipo trabajan 54 personas, en un plató en el que caben 100 personas. Oscar Vega, director de Money Time, aseguró que “se lo pasan muy bien”.

Etiquetas
stats