Entrevista Vertele

'Mónica de la Jungla' nos desvela cosas que seguro no sabías de 'Adán y Eva'

'Mónica de la Jungla' nos desvela cosas que seguro no sabías de 'Adán y Eva'

¿Qué nos depara la segunda temporada de 'Adán y Eva'? En sí, la mecánica no tiene misterio para los espectadores. ¿Cómo se espera sorprender a la audiencia?

Creo que nos va a sorprender casi todo. Yendo de lo exterior a lo interior: el paraje es distinto, la isla en la que se encuentran es nueva y espectacular. Y luego, ya cada uno de los Adanes y Evas aportan algo nuevo, son personalidades distintas.

Entre los contenidos que la promo ha adelantado, parece estar la primera pareja gay del formato en España...

¿De dónde has sacado que haya una pareja gay? Juntamos a varios Adanes, pero no estarán solos... Hasta ahí puedo leer.

'Adán y Eva' fue uno de los programas revelación del último curso. ¿Esperaba tal recibimiento?

'Adán y Eva' es un formato muy transgresor, que ha hecho que veamos los desnudos de otra manera, que ha cambiado la manera de contar las historias. Ha servido para dar un paso en la televisión. Un éxito así nunca se espera: esperas que vaya bien, claro, por el trabajo realizado, por el equipo tan grande que ha estado haciéndolo posible; no solo el de la isla, sino el equipo previo que se ha encargado de los castings... Hacemos todo con muchas ganas e ilusión. Veremos si en esta segunda estamos a la altura.

En comparación con los participantes de la primera edición, ¿ha cambiado la actitud de los pretendientes que acuden, van más resabiados?

Hay distintas situaciones. Este año tenemos a gente de otras nacionalidades, algo que no habíamos tenido hasta el momento, personas que no había visto el formato. También hay concursantes que lo habían visto. ¿Que vayan, como dices, con el formato sabido? Bueno, ahí también estamos nosotros para sorprenderlos. Aunque vayan con una idea, no saben qué se van a encontrar, ni cómo van a comportarse. Jugamos con sus expectativas. Aunque tengan aprendido un papel o tengan una intención, luego hay que vivirlo, vivir lo que surge.

Cambiaron Croacia por Filipinas como nuevo destino paradisíaco. ¿La estancia ha sido tan idílica como la anterior?

Son muy distintas. El entorno es muy bonito, maravilloso y también influye en la relación de los concursantes. En comparación, esta isla es más salvaje, más exótica. Tiene un punto más de jungla. Eso estaría en la cara B de la experiencia: este año he estado mucho más contenta haciendo mi trabajo, más feliz... Aunque yo no soy muy de estar en la jungla (risas) A veces grabando te encontrabas con algún animalillo... Pero me encanta lo que hago y supera todo con creces, he trabajado muy a gusto.

¿Alguna anécdota que se pueda contar de ese entorno salvaje?

Por ejemplo, haciendo entradillas en el mar, a los cámaras les picó algún pez y acabaron con el pie hinchado, tuvieron que estar una semana tomando antibióticos... También nos hemos encontrado algún roedor de tamaño especial... (risas) Luego, al terminar de grabar por la noche, había que coger un barco. Para llegar a él, teníamos que andar un kilómetro por el agua, y vete a saber qué podía haber ahí abajo. Hubo algún momento en que sentí que estaba haciendo 'Mónica de la Jungla' (risas).

Sabemos que no se puede avanzar el resultado de los nuevos programas, pero... ¿Sabe cuántas parejas de la primera temporada han acabado juntas tras abandonar la isla

El amor que surge en el paraíso no sé lo que dura fuera. Sé que hubo parejas que comenzaron a posteriori, después de pasar por el paraíso. Es decir, entre los concursantes de distintas entregas que luego se conocieron... Luego, como amistad muchos siguen, porque una experiencia como esta une mucho. Pero no le sigo la pista, no te puedo dar datos.

Hará doblete en la noche del miércoles, puesto que también estrena el late show 'Pecadores'. Las primeras promos anticipan un espacio muy picante. ¿Qué nos vamos a encontrar?

'Pecadores' es un debate en torno a 'Adán y Eva'. Ofrecerá más contenido, contaremos con vídeos inéditos que van a sorprendernos, los tendremos a ellos en directo... Se verán cosas que no han visto los espectadores en el programa. Ellos se encontrarán con cosas que no sabían... Que sea algo más picante, como dices, pues puede ser. Todo con ganas de pasarlo bien.

Lo cierto es que no se sabe mucho de los contenidos. ¿Será solo un debate sobre 'Adán y Eva' o habrá más aún?

De momento, será un debate en torno a 'Adán y Eva'. Los episodios generan nuestro contenido, y tenemos a nuestros colaboradores que aportan. ¿Que haya secciones más allá? No está previsto. De hecho, hay que resaltar que tendremos cosas que no se han visto.

¿Podemos esperar escasez de pudor en 'Pecadores', dado el tono y el horario?

Bueno, siempre con respeto al espectador, eso lo primero. Sí es verdad que podremos poner vídeos que no se han mostrado en 'Adán y Eva', porque no venían a cuento, porque fueran muy evidentes...

'Adán y Eva' aterrizan en una de las noches más duras y competidas de la semana, el miércoles: se estrena 'B&b' en Telecinco, y 'Top Chef' en Antena 3 y Bertín Osborne llegaron una semana antes. ¿Preocupa el hacerse hueco?

Es una noche difícil, pero como puede serlo la del jueves, la del martes... Todas las cadenas buscan poner lo mejor que tienen cada noche. Creo que nosotros somos la oferta alternativa, la más distinta a la de las otras cadenas. Sin quitar mérito a las demás, simplemente es un producto distinto. Y hemos generado mucha expectación. Entre los que lo han visto, entre la gente que se lo perdió y les han hablado de ello... El público tiene interés.

Si tuviera que pecar y engañar a su cadena con otro programa de la competencia, ¿cuál eligiría?

(Risas) No, yo soy reincidente, no puedo cambiarme de 'Adán y Eva'.

Etiquetas
stats