Vídeos

Los monólogos serios de Wyoming y Buenafuente sobre la muerte de Barberá

Los monólogos serios de Wyoming y Buenafuente sobre la muerte de Barberá

'El Intermedio' y 'Late Motiv' son dos programas que destacan, entre otras cosas, por analizar la actualidad política con ironía y un mordaz sentido del humor. Anoche, sin embargo, ambos formatos abandonaron por unos instantes su tono habitual para hablar del fallecimiento de Rita Barberá.

Tanto Wyoming como Buenafuente hablaron sobre esta noticia. El primero enfocando sus palabras hacia el derecho a la información y el segundo hacia el humor, así como al respeto en torno a la fallecida.

Wyoming: “Relacionar su muerte con el derecho a informar libremente es una desfachatez”

“A diferencia de lo que han hecho algunos de nuestros representantes públicos, hoy no vamos a iniciar un debate que requiere templanza. No es el día. Es comprensible el dolor que pueden sentir algunas personas que han compartido 30 años de vida profesional con Rita Barberá. Desde aquí le mandamos el pésame a ellos y a su familia”, dijo Wyoming en primer lugar.

“Sin embargo, relacionar su muerte con el derecho a informar libremente sobre los casos de corrupción que afectan a una persona es, cuanto menos, una desfachatez. Aunque no haga falta, me gustaría recordar que fue el Tribunal Supremo el que llamó a declarar a Rita Barberá. No fueron los medios. Fue el Partido Popular el que la apartó de su formación. No fueron los medios. El fallecimiento de Rita Barberá no puede ser utilizado para intentar coartar la labor esencial que en una democracia ejercen los medios de comunicación”.

Por último, el presentador de laSexta deseó que “este tipo de actitudes se deban a la comprensible conmoción del momento, y en los próximos días estos cargos públicos vuelvan a actuar con la responsabilidad que exige su puesto. O, en algunos casos, que empiecen a hacerlo”.

Buenafuente: “Hoy es un día de respeto, el que muchas veces ella no demostró”

Antes de comenzar con su monólogo, el cómico catalán quiso mostrar, en nombre del equipo de 'Late Motiv', “nuestro respeto por Rita Barberá”.

“Anoche la parodiábamos en este programa de humor, y poco después fallecía. Así que hoy es un día de respeto. El respeto que muchas veces ella no demostró, sobre todo a las víctimas en Valencia”, apuntó a continuación.

“Pero hoy tampoco lo ha demostrado la clase política, así que al final...Dentro de lo previsible. Ante la muerte se acaban los chistes, eso es así. Así que descanse en paz”.

Los monólogos serios de Wyoming y Buenafuente sobre la muerte de Barberá 360
Etiquetas
stats