'Televisiones amigas' del PSOE

Montoro, contra Mediaset y Atresmedia: “Ahí están, tan objetivas como siempre”

Montoro, contra Mediaset y Atresmedia: "Ahí están, tan objetivas como siempre"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha puesto en entredicho en el Congreso la “objetividad” informativa de las cadenas privadas, que catalogó de “televisiones amigas” del PSOE a las que el Gobierno de Zapatero les dio la publicidad que suprimió de TVE, según informa Servimedia.

Montoro contestó en el Pleno de la Cámara Baja a una pregunta del PSOE sobre lo que piensa hacer el Ministerio de Hacienda, en su condición de responsable de RTVE a través de la SEPI, tras la reciente denuncia que ha hecho el Consejo de Informativos de TVE en el Parlamento Europeo contra la “manipulación progubernamental” de los telediarios de la cadena pública.

El titular de Hacienda aseguró que no va a hacer “nada” sobre esa denuncia, porque su responsabilidad no es “ni decidir ni opinar sobre los contenidos” de TVE, sino velar por la buena gestión económica-financiera de la corporación.

“Ese es el papel que estamos haciendo desde comienzos de la legislatura, en contra de sus pronósticos y en contra de la ruina en que sumieron al organismo público, quitándole la publicidad para dársela a las televisiones amigas, y ahí las tienen, tan encantadas y tan objetivas siempre, a costa del ente público”, afirmó Montoro.

PSOE: “Ya censuran hasta el cómic de Mortadelo y Filemón e incluso el Financial Times se hace eco de la manipulación”

El diputado del PSOE Germán Rodríguez, que portaba un lazo naranja en defensa de los trabajadores de TVE, afirmó que la manipulación informativa es de “traca” y de “vergüenza” en Torrespaña, y va a ir a más allá conforme se acerquen nuevas citas electorales.

“La han puesto al servicio del PP, ya censuran hasta el cómic de Mortadelo y Filemón e incluso el Financial Times se hace eco de la manipulación en TVE”, señaló Rodríguez.

El presidente del Consejo de Informativos de TVE, Alejandro Caballero, y el vicepresidente, Xabier Fortes, se reunieron el pasado 14 de abril en Bruselas con europarlamentarios españoles de todos los grupos menos del PP, que no quisieron recibirles, y con responsables de los comités de Peticiones y Libertades de la Eurocámara.

Les pidieron que actúen ante las instancias comunitarias para poner fin a la “manipulación progubernamental” y la falta de “imparcialidad y objetividad” que consideran que existe en los telediarios de la cadena pública, y a los que ven como un “instrumento de propaganda” al servicio del Ejecutivo.

Etiquetas
stats