Zapping de la crítica

“Morbazo, griterío y empujones garantizados en el juicio con el trío Pantoja-Muñoz-Zaldívar en el banquillo”

"Morbazo, griterío y empujones garantizados en el juicio con el trío Pantoja-Muñoz-Zaldívar en el banquillo"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

GRITERÍO Y EMPUJONES GARANTIZADOS EN EL JUICIO DE LA PANTOJA

“Otros fenómenos son mucho más fáciles de vaticinar: por ejemplo, que el España-Portugal de hoy lo verán más de 10 millones de espectadores, o que, mañana, todos los programas del corazón y los informativos informarán ampliamente del inicio en Málaga del juicio por blanqueo de capitales que sentará en el banquillo a un trío desbordante de morbo y popularidad: Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar, nuestros muy particulares y heterodoxos Jules et Jim. Un par de datos: hay 150 periodistas acreditados y, al parecer, se fletarán varios autobuses en apoyo de la cantante. El griterío y los empujones están garantizados.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘LUNA’: APOTEOSIS DE FUEGOS SENTIMENTALES EN UN FINAL EXCESIVO

“Un final tan repleto de sucesos como la media de los capítulos de la serie. Asesinatos, arrepentimientos de asesinatos, robos, arrepentimientos de robos, amores imposibles, suicidios, vientos huracanados, una apoteosis de fuegos sentimentales en una trama excesiva.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

CRÍTICAS AL EQUIPO DE COMENTARISTAS DE LA EUROCOPA EN MEDIASET

“Los compañeros de Carbonero están en otra batalla, puesto que no tienen ni tetas, ni abdominales, ni siquiera talento, salvo contadas excepciones. Julio Maldonado, Maldini, es un archivo con piernas. Y José Antonio Martín ”Petón“ ofrece datos, información, criterio. El resto es una peña de macarras, más o menos iletrados, que tiene que contener sus instintos para que el set de la cadena amiga no parezca la barra de un bar portuario. Manu Carreño (Cadena SER), Paco González (Cadena COPE), Juanma Castaño… Mucho forofo. Lo que supone muy poco comentario sereno y razonado. Incluso muy poco respeto. Llaman ”Andresito“ a Iniesta y ”Jesusito“ a Navas, de puro campechano.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

‘IMPERIUM’ NAVEGA ENTRE ‘YO, CLAUDIO’ Y ‘SPARTACUS’

“O sea, que le han cogido gusto al tema de la Roma clásica. Por lo que hemos visto, parece que quieren navegar entre las intrigas de Yo, Claudio y los golpes sangrientos y bárbaros de Spartacus. Cuando la comiencen a emitir veremos si han logrado una travesía interesante, o si han conseguido solamente remar como náufragos. La incorporación de Pepe Sancho en el papel de cónsul Quinto Servilio es un ingrediente que nos hace abrigar esperanzas.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ADIÓS A ‘HISPANIA’, UNA SERIE “CUIDADA, VALEROSA Y TEMERARIA”

“Teleserie cuidada, cara, valerosa y en ocasiones también temeraria, ambientada en aquellos tiempos en que los romanos estructuraron la Península en dos provincias, la citerior y la ulterior, con ese salpicón de rebeldes hispano-lusitanos en plan Astérix que no se dejaban ni domar ni avasallar. Valerosa producción, y valerosa decisión de esta cadena privada, por desmarcarse de las cómodas y baratas papillas -tan habituales en la otra cadena privada- y apostar por una ficción ambiciosa. Temeraria porque a veces estos péplumscontienen inevitablemente alguna escena chirriante, extravagante, por mucho que la producción cuide los detalles.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Critica completa

“MÁS SERMÓN, SEÑOR SORKIN, POR FAVOR”, EN ‘THE NEWSROOM’

“En 'The Newsroom' vuelve el sermón. Sobre qué es periodismo y cómo se hace. Sobre lo que somos y lo que debemos ser. Sobre todo, en definitiva. Pero con la nueva serie de HBO vuelve también el mejor Sorkin, el único, el inimitable, el de los diálogos a toda pastilla cargados de información, el de los personajes definidos con precisión en poquísimos trazos, el que sabe saltar de un registro hiperdramático a otro de comedia clásica sin que el espectador se dé cuenta de que lo ha hecho. El Sorkin que se atreve a autohomenajearse, pomposamente incluso, sin perder ni un átomo de clase.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“El problema es que ahora resulta dificilísimo enfrentarse a The Newsroom con un mínimo de virginidad. Ahora parece que solo caben dos posiciones: unirse al linchamiento o hacer como aquel fan, el de ”leave Britney alone“ (”leave Sorkin alone“), que es lo que han hecho muchos otros medios a posteriori. O eso o una tercera vía que seguramente odiaría el propio Sorkin, competitivo y obsesivo como sus mejores personajes (por cierto, fantástico este ranking de personajes sorkinianos que ha hecho el New York Magazine, ordenándolos de mejor a peor. Spoiler: lidera Toby Ziegler), la que consiste en decir ”pues no estaba tan mal“, como reacción a la paliza colectiva.”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats