Exclusiva Vertele

Pablo Motos reúne al mítico dúo Andrés Pajares-Fernando Esteso en “El Hormiguero”

Pablo Motos reúne al mítico dúo Andrés Pajares-Fernando Esteso en "El Hormiguero"

Los Bingueros, Yo hice a Roque III, Padre no hay más que dos... Fueron algunos de los títulos que forjaron el éxito de una de las principales parejas del humor castizo en la etapa de la transición, la formada por Andrés Pajares y Fernando Esteso.

Ahora, el dúo cuenta los días para volver a encontrarse en televisión y en directo, y revivir sus años de gloria como dúo humoristico. Los dos actores se reunirán ante la audiencia en el plató de El Hormiguero, el próximo martes 21, según ha sabido Vertele.

Pajares y Esteso competirán así con la otra pareja estelar del programa de 7 y acción, Trancas y Barrancas, por ver quién consigue arrancar más risas del público.

El dúo ya se reencontró en el spot de “Campofrío” dirigido por Álex de la Iglesia

El dúo de cómicos volverá a verse las caras en riguroso directo el próximo martes, si bien hace poco ya se les pudo ver compartiendo plano en la aclamada campaña publicitaria de Campofrío, titulada Cómicos.

En el spot, dirigido por Álex de la Iglesia, no solamente se reunían los dos próximos invitados de El Hormiguero, sino también otra pareja de ilustres comediantes, la de Millán Salcedo o Josema Yuste (o lo que es lo mismo, Martes y Trece).

“DEC”, el último en conseguir unir a Pajares y Esteso en un plató de televisión

La última vez que se pudo ver a estos dos humoristas juntos en un plató fue en la última semana del 2010, también en Antena 3. El encargado de rubricar esta reunión fue el ya extinto DEC. Estuvieron presentes en el magacín conducido por Jaime Cantizano, y aprovecharon para hablar de los inicios de su fructífera relación profesional que les unió hasta los primeros años ochenta. Asimismo, comentaron su secreto para mantener la amistad y llevarse bien a lo largo de los años: “recurrir al psiquiatra”.

También defendieron la dignidad de las películas que protagonizaron, que contaban como gancho con el recurso a desnudos femeninos: “Una españolada es igual que el 'neorrealismo italiano, que es una italianada. Lo nuestro es español, pues españolada. Nos echan la culpa a nosotros por haberlo inventado y lo hacían mucho antes Landa o Sacristán”, declaró Pajares.

Una carrera conjunta que contó con el beneplácito de la taquilla

La conexión humorística formada por Andrés Pajares y Fernando Esteso comenzó oficialmente en 1979 y perduró hasta 1983. En cine, los dos acumulaban créditos por separado en papeles secundarios y menores en diversas producciones, y conocieron el gran éxito y popularidad con su asociación artística. En total, aparecieron en once largometrajes dirigidos por Mariano Ozores.

Tras separar sus caminos, siguieron con desigual fortuna sus carreras: Pajares conoció el reconocimiento profesional como actor dramático, gracias a filmes como ¡Ay, Carmela!, que le reportó un Goya al Mejor Actor, o Bwana, de Imanol Uribe; y series de televisión como Ay, señor, señor, Tío Willy o Desenlace. Sin embargo, en los últimos años su nombre ha sonado más por sus problemas de salud y sus escandalos personales que por su actividad profesional. Su último crédito en cine ha sido La daga de Rasputín, segundo film como director de Jesús Bonilla (Los Serrano).

En el caso de Esteso, participó en películas como El amor no tiene cura, entre otras. Sin embargo, encontró mejor acomodo en televisión: en Telecinco presentó programas como La ruleta de la fortuna o Veraneando. Del mismo modo que Pajares, Esteso ha sido más protagonista durante la última década por sus desencuentros judiciales, sus problemas físicos y sus polémicas familiares. Con todo, apareció recientemente, a modo de cameo, en Torrente 4, y grabó una versión actualizada de su canción La Ramona, junto a King África.

Lo que no se ha llegado a materializar aún ha sido su reunión cinematográfica tras algo más de un cuarto de siglo. En 2006 se anunció un frustrado intento de realizar una película protagonizada por ambos, El Código Aparinci (título que remite a la novela de Dan Brown El código Da Vinci), que iba a estar dirigida por Marcos Moreno, según avanzaba Las Provincias. El proyecto acabó cancelándose debido a razones presupuestarias, tal y como informó en su día ABC.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats