Declaraciones del presentador de 'El Hormiguero'

Motos estalla con Vasile: “Miente si dice que pedí una cantidad indecente y perdería el juicio porque hay testigos”

Motos estalla con Vasile: "Miente si dice que pedí una cantidad indecente y perdería el juicio porque hay testigos"

Pablo Motos ha respondido hoy duramente a Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, en una entrevista concedida al Periódico de Cataluña.

“Si Vasile habla de resultados es porque no quiere hablar de contenidos”, ha dicho el presentador y director de El Hormiguero, en alusión a las últimas declaraciones realizadas esta misma semana por el directivo de Mediaset, en las que éste despreciaba el rendimiento del programa de las hormigas en su traslado de Cuatro a Antena 3, afirmando que “había tenido un efecto champagne, ha empezado fuerte pero ya ha bajado seis puntos”.

“Desde que empezamos ganamos a Telecinco, quizá el champán tiene mucho gas2, le responde ahora un irónico Motos.

“¿Le ha dicho Anne Germain a Vasile la audiencia que voy a tener?

Sobre el vaticinio que Vasile hace de la audiencia final que tendrá El Hormiguero en Antena 3, “en torno a la audiencia que tenía en Cuatro” [ 8-10% de share], Pablo Motos también recurre al sarcasmo: “¿Le ha dicho Anne Germain la audiencia que voy a tener?”.

Lo que más ha molestado a Pablo Motos fue el famoso comentario que Paolo Vasile hizo al poco tiempo de confirmarse su marcha a Antena 3, cuando el directivo italiano dijo que el presentador de El Hormiguero y productor de 7 y Acción “nos pidió una cantidad indecente de dinero”.

“Aprecio a Vasile, pero cuando se pone a pelear no conoce a nadie”

“Lo que ha contado él no es cierto. Si dijo eso tiene mala memoria. Jamás hablé del dinero de otra cadena. Les dije que teníamos una oferta en otro sitio, que era muy tentadora y apetecible y que no quería empezar conversaciones para que aquello no se convirtiera en una subasta. Le dejé claro que había tomado ya la decisión de marcharme. Le tengo aprecio a Vasile, me cae muy bien. Lo que pasa es que cuando se pone a pelear, no conoce a nadie. Entonces, si él no me conoce, yo tampoco”, dice Motos.

“No es cierto que pidiera cantidad indecente, perdería el juicio, tengo testigos”

Preguntado sobre cómo acabó la conversación con Vasile, Pablo Motos responde: “Le dije que quería irme haciendo el menor daño posible a Tele 5. Él me contestó que hiciera un buen programa hasta el final. Entonces le anuncié que el último día tenía a Cameron Diaz. «¡Ah, te quieres ir haciendo el chulo!», me dijo riéndose. La conversación fue tal como la cuento: no se habló de cifras ni dinero. En un juicio perdería él porque tengo testigos.”

Vasile: “Fue Pablo Motos quien me dijo que le habían hecho una oferta indecente”

Lo que Pablo Motos matiza hoy sobre su conversación con Vasile, antes de marchar a Antena 3, es contradictoria con la versión que el directivo de Mediaset contó esta misma semana, precisamente, a un reducido grupo de periodistas entre los cuales estaba Vertele.com.

Paolo Vasile y Manuel Villanueva relataron cómo fueron las conversaciones con Pablo Motos. “Estábamos sentados en una mesa redonda y dijo 'Me han hecho una oferta con un dinero indecente que no puedo rechazar'. No hemos dicho nosotros que el dinero fuera indecente, tampoco lo sabemos. Imagino que será más que la cantidad poco decente que le estábamos ofreciendo nosotros”.

Vasile tuvo entonces buenas palabras para el presentador de Antena 3. “De la gente que se ha ido, ha sido el que más me ha dolido, porque es inteligente, moderno, también caro… Me hubiera gustado que siguiera con nosotros, no lo escondo, lo he dicho muchas veces y ya le intenté fichar cuando Cuatro pertenecía a Prisa”, recordó.

“Nuestra pausa publicitaria es muy rentable, tenemos cola de anunciantes”

“El Hormiguero era un valor emblemático en Cuatro, aunque es el programa menos publicitario del mundo porque el único corte que tiene va al final de la emisión”, dijo también Vasile, algo que ha puntualizado ahora Motos: “Eso lo hacen todos los programas. Nuestra pausa es extraordinariamente rentable y los números no mienten. Tenemos una cola de anunciantes para mes y medio. A lo mejor lo que sucede es que Vasile está un poco dolido, pero eso no se lo tengo en cuenta.”

“No se lo tengo en cuenta porque sé que está dolido”

El ex presentador de Cuatro mantiene, sin embargo, que tiene buena relación con Vasile, y asegura que “no se lo tengo en cuenta porque sé que está dolido”.

“El abandonado siempre se pasa de la raya y dice cosas de mal gusto”

Motos compara la reacción del directivo de Mediaset con un conflicto sentimental. “Esto pasa como con las parejas, el abandonado siempre se pasa de la raya y dice cosas de mal gusto”.

“Me vine a Antena 3 porque es Disneylandia”

Por último, el presentador de El Hormiguero explica los motivos por los que decidió marchar a Antena 3. “En todas las cadenas hemos estado a gusto. Nosotros teníamos el derecho legítimo de intentar crecer e ir a una televisión que tuviera una programación con la que nos sintiéramos más cómodos. Por eso estamos en A-3, a la que llamo Disneylandia. Tiene una programación que se parece mucho al ADN de El hormiguero: blanca, para toda la familia e intentando huir de los espacios del corazón. A mí eso me gustaba mucho.”

Etiquetas
stats