Ampliado por Vertele

Más movimientos en TVE: Echenique avanza la marcha de Alejandro Flórez y anuncia otra inyección económica

Más movimientos en TVE: Echenique avanza la marcha de Alejandro Flórez y anuncia otra inyección económica

Continúan los movimientos en TVE. Tras la inyección de 130 millones de euros aprobada por la SEPI, la dimisión del director Ignacio Corrales, y el anuncio de su relevo por parte de José Ramón Díez, hoy el presidente de la Corporacion, Leopoldo González Echenique, ha presentado su plan de eficiencia en el Consejo de Administración.

El Gobierno estudia dar otra aportación adicional a RTVE para cerrar 2014 sin pérdidas

Hacienda está estudiando realizar otra aportación adicional de fondos de cara al cierre de 2014 de RTVE, que se sumaría a la partida que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), principal accionista de la Corporación, ya ha aprobado, formada por una inyección de 130 millones de euros y una reducción de capital de unos 390 millones de euros para compensar el déficit generado por la televisión pública entre 2007 y 2013, recoge Ecoteuve.

RTVE arrastraba unos números rojos de más de 530 millones de euros entre la pérdida de valor de los activos inmobiliarios (unos 388 millones) y las pérdidas de explotación generadas en los últimos años.

Según ha explicado Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE, en el consejo de administración celebrado esta mañana, esta maniobra servirá para equilibrar las cuentas de la Corporación hasta 2013 y alejar así los fantasmas de la quiebra técnica.

Una vez erradicada la deuda (en dos años acumuló un déficit de más de 225 millones), le toca el turno a 2014. RTVE va a cerrar el año con un déficit de más de 100 millones de euros por lo que el ministerio de Hacienda está estudiando realizar otra aportación adicional de fondos.

Echenique anuncia el plan de dimisión de Alejandro Flórez, segundo de Ignacio Corrales

Tras la marcha de Ignacio Corrales, director de TVE, ahora es Alejandro Florez quien también saldrá de la cadena pública, según ha anunciado Leopoldo González-Echenique en el consejo de administración celebrado hoy.

El presidente de la Corporación ha anunciado los planes de dimisión de Flórez.

Unos planes que aún no han sido formalizados pero que no sorprenden, teniendo en cuenta que era era el 'número dos' del equipo de Corrales. Según ha sabido Vertele, Ignacio Corrales comunicó su intención de dimitir en el Consejo de Administración hace cuatro meses, argumentando la falta de libertad de actuación que tenía. Ya entonces, Corrales contaba con el apoyo de sus dos directivos de confianza, Alejandro Flórez y Montse Abad, directora de Contenidos de Programación, cuyo futuro aún no ha sido comunicado por ninguna de las partes.

RTVE convenció a Ignacio Corrales para seguir en el cargo hasta ahora. La dimisión de Alejandro Flórez, de producirse finalmente, estaría en coherencia con la salida voluntaria de Ignacio Corrales.

Ambos habrían manifestado en repetidas ocasiones sus quejas por la falta de una línea editorial clara a la hora de diseñar los contenidos, la falta de paciencia para asentar programas, y la frustración al ver que muchos de los proyectos que intentaban salir adelante eran tumbados en el Consejo de Administración, al que se considera un 'cuello de botella', como el proyecto de programa de entrevistas con Javier Sardá que ya les contó Vertele, o la versión española de 'Biggest Loser' a cargo de Shine Iberia ('MasterChef').

Entre los aciertos que se atribuyen a este equipo directivo está la puesta en marcha de 'MasterChef', la alta definición y desarrollo del área interactiva o el regreso de La Roja a la cadena.

Flórez ocupaba el cargo de adjunto a la Dirección de TVE desde octubre de 2012.A la cadena pública había llegado procedente de La Sexta, donde fue director de Adquisiciones y Programación de Producción Ajena.

Anteriormente, Flórez fue director de Programación y Adquisiciones de NBC Universal, jefe de Programación de Sogecable y jefe de Compras de Telemadrid.

¿Días contados para Escario, Sauca o Álvarez?

Junto a estos cambios en la dirección de TVE se le unen los rumores de próximos movimientos en otros departamentos. Según publica El Mundo, rostros conocidos como los de María Escario, Sergio Sauca o Jesús Álvarez podrían tener los días contados en los Telediarios de TVE. La dirección estaría planteándose cambios a partir de septiembre y poner al frente de los espacios informativos deportivos a cuatro jóvenes periodistas: Marc Martín, Arsenio Cañada, Francisco José Caro y Lalo Alzueta.

Etiquetas
stats