TV de pago

'Mr. Robot', así es la aclamada serie de los 'hackers' que llega a España

'Mr. Robot', así es la aclamada serie de los 'hackers' que llega a España

‘Mr.Robot’, la serie revelación de la temporada en EE.UU., llega por fin a España. Será Movistar+, a través de Canal+Series y Yomvi, quien acerque a los espectadores españoles la historia de este peculiar personaje, y lo hará mañana, 14 de mayo, en forma de maratón.

La ficción sigue los pasos de Elliot Alderson, un joven programador que trabaja como ingeniero de ciberseguridad de día y como hacker/justiciero de noche. Enseguida se le plantea un dilema cuando el líder de un grupo de piratas informáticos llamado fsociety le ficha para que destruya la empresa que se supone tiene que proteger.

Impulsado por sus creencias personales, Elliot se debate entre aprovechar o no la oportunidad de hundir a los directivos de las multinacionales que él considera que están controlando –y echando a perder– el mundo.

Christian Slater interpreta al líder de fsociety

El protagonista de la serie de Universal Cable Productions, Elliot Anderson, es Rami Malek (“Una Noche en el Museo 3″, ”The Master“); Christian Slater (”Nymphomaniac“, ”The Aderall Diaries“) interpreta al líder de fsociety; Portia Doubleday (”Her“) a Angela; Carly Chaikin (”Suburgatory“) a Darlene; y el actor sueco Martin Wallström (”Simple Simon“) a Tyrell Wellick.

El episodio piloto está dirigido por el danés Niels Arden Oplev, director de la película sueca original de “Millenium 1: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres”.

Sam Esmail (“Comet”) es el creador, guionista y productor ejecutivo. Steve Golin (“True Detective”), fundador de “Anonymous Content LLP” y Chad Hamilton (“Breakup at a Wedding”) son también productores ejecutivos de la serie.

Extant. 360

'Mr. Robot', mejor serie de drama en los Globos de Oro®

La serie combina un elaborado guión, grandes interpretaciones y una trama y unas temáticas de rabiosa actualidad. No en vano, fue elegida una de las mejores series revelación en 2015 tras haber cosechado elogios en todo el mundo.

Ha recibido numerosos premios como dos Globos de Oro® en las categorías “Mejor serie de televisión – Drama” y “Mejor Actor en Series, Miniseries o Telefilm” (Christian Slater). El protagonista, Rami Malek, también fue nominado en los Globos de Oro® en la categoría de “Mejor actor en una serie de televisión – Drama”.

Asimismo, la serie ha sido distinguida recientemente con el Premio George Foster Peabody en el 75º Certamen Anual de los Premios Peabody en la categoría “Entertainment”. Otras distinciones incluyen, por ejemplo, una nominación del Gremio de Actores (Screen Actors Guild®), cuatro nominaciones Critics’s Choice Awards, dos nominaciones del Gremio de Guionistas (Writers Guild Awards) y tres nominaciones de IPA Satellite Award.

¿Por qué ha tardado tanto en llegar a España?

Movistar + estrenará mañana la primera temporada de la serie, apenas dos meses antes de que USA Network estrene la segunda en Estados Unidos. Que haya llegado tan tarde a nuestro país puede deberse, entre otros motivos, a las características de la propia ficción.

Es cierto que 'Mr. Robot' no es un producto tan accesible para todos los públicos. Su ritmo y su temática -hackers, tecnología…- pueden no atraer a una audiencia generalista, y ésta podría ser una de las razones principales por las que la compra de este drama y thriller cibernético no se haya realizado de manera tan rápida. En otras ocasiones, se trata de derechos o de precios iniciales de adquisición.

‘La revolución continúa’ en el nuevo tráiler de la 2ª temporada de ‘Mr.Robot’

El próximo 13 de julio llega a USA Network, en Estados Unidos, la segunda temporada de la ficción, de la que ya tenemos varios adelantos:

'Mr.Robot' llega por fin a España de la mano de Movistar+ 360
'La revolución continúa' en el nuevo tráiler de la 2ª temporada de 'Mr.Robot' 360
Etiquetas
stats