Primer TT en España durante su emisión

MTV EMA: Bieber rey, la chica con cabeza de 'tele' y esos 'desconocidos' Duran Duran

MTV EMA: Bieber rey, la chica con cabeza de 'tele' y esos 'desconocidos' Duran Duran

El Mediolanum Forum de Milán (Italia) acogió este domingo 25 de octubre a las 20.00h el evento musical MTV EMA 2015, en el que se premiaron los artistas más votados por los fans en diferentes categorías, y que se emitió en directo sólo en MTV.

El cantante Ed Sheeran y la actriz Ruby Rose ('Orange is the new black') fueron los presentadores de los #MTVEMA. Además la sensación pop Charli XCX, el rapero británico Tinie Tempah y la modelo Hailey Baldwin entregarán varios premios a lo largo de la noche.

Actuaron las estrellas Justin Bieber con su nuevo álbum 'Purpose' bajo el brazo, Pharrell Williams, Ed Sheeran & Rudimental, Ellie Goulding, Jason Derulo, Tori Kelly, James Bay, Jess Glynne, Twenty One Pilots y Andrea Bocelli.

Bieber ha sido el gran triunfador con cinco galardones en diferentes categorías: Mejor Actuación Masculina —premio que logra por sexta vez consecutiva—, Mejor Look, Worldwide Act: América del Norte, Mejor Colaboración —por su trabajo con Skrillex y Diplo en Where are you now?— y Mejores Fans.

Ed Sheeran recogió dos galardones, el de Mejor actuación en directo y Mejor World Stage. Su papel como presentador fue más allá al subirse también al escenario para tocar su tema Lay It On Me, junto con Rudimental. Nicki Minaj, que presentó los MTV EMA el año pasado, se hizo con el premio a Mejor Hip Hop.

Por su parte, los ausentes One Direction ganaron el de Mejor Artista Pop; Rihanna el de Mejor Artista Femenina; Taylor Swift a Mejor Canción por 'Bad Blood' que interpreta con Kendrick Lamar; y Lana del Rey como Mejor Artista Alternativo.

Duran Duran fueron reconocidos con el primer MTV Video Visionary Award por ser pioneros en el vídeo arte dentro del mundo de la música. Por otra parte, los británicos Coldplay se llevaron el premio a Mejor Artista Rock, tal y como detalla 20minutos.es.

En honor al país anfitrión de este año, el tenor italiano Andrea Bocelli interpretó su clásico 'Por ti volare' en solitario, para invitar acto seguido al escenario a Tori Kelly y compartir con ella el tema de Pink 'Just give me a reason'. Pharrell Williams cerró la noche con una ctuación en la que interpretó su tema 'Freedom'.

Lo hizo en conexión con la Plaza del Duomo de Milán, desde donde miles de personas han sujetado la denominada “bandera por la libertad”. Era tela de 23 x 16 metros elaborada por banderas de diferentes países de todo el mundo. Por último, la ceremonia concluyó con el anuncio de que los MTV EMA 2016 serán en Rotterdam.

Primeros premios de la historia en realidad virtual

El acanal puso a disposición de los fans nuevas formas de interactuar y vivir los MTV EMAs 2015. Se emitió en directo la alfombra roja y el evento completo en realidad virtual, experiencia a la que pudieron acceder los usuarios a través de la aplicación de MTV EMA.

Los MTV EMAs 2015 se convirtieron así en la primera entrega de premios en todo el mundo que dio la oportunidad a los fans de vivir esta exclusiva experiencia. A través de una serie de cámaras situadas en la alfombra roja y dentro del recinto, fans de todo el todo el mundo pudieron elegir qué ver. La experiencia se completó con el uso de unas gafas específicas para su visionado.

Los mejores 'tuits' y fotos de la noche MTV EMA, primer TT en España durante su emisión

Etiquetas
stats