El zapping de la crítica

Del desmayo de Muamba, sorprendentemente no televisado, al “no me llamo Anita” de Pastor a Correa

Del desmayo de Muamba, sorprendentemente no televisado, al "no me llamo Anita" de Pastor a Correa

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ANA PASTOR ES “ANITA” PARA RAFAEL CORREA, PRESIDENTE DE ECUADOR

“ Correa habla por los codos, sonríe en exceso, interrumpe y suelta grandes verdades junto a tremendas perogrulladas y toneladas de populismo. Pero lo peor es la soberbia, característica inseparable de un político de éxito, unida a esos posos paternalistas, e incluso machistas, que arrastra el diminutivo. ”Anita“. ¿Suena coherente Correa? Sin duda, excepto cuando acusa a Human Rights Watch de estar financiada por el cártel de Sinaloa o cuando llama ”Anita“ a una periodista que se dirige a él como ”presidente“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

EL REALIZADOR DE ESPN EVITÓ EL MORBO EN EL DESMAYO DE FABRICE MUAMBA

“Ha sorprendido la reacción de los profesionales de la televisión en los instantes posteriores al desplome del jugador de fútbol Fabrice Muamba durante el partido que enfrentaba a su equipo, el Bolton, contra el Tottenham en White Heart Lane. La decisión de abrir el plano y mostrar panorámicas generales, optando por el respeto a la tragedia personal choca contra una sensibilidad ya inoculada entre nosotros, donde lo habitual es hurgar en el drama ajeno como si fuera un derecho que los espectadores se han ganado por la autoridad de asistir en directo al espectáculo. ”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO? ALASKA Y MARIO EN MTV

“Así hablaba Mario con una de las Nancys rubias por el telefonillo de su casa. Divertidas, irreverentes y glamutéticas (patéticas a ratos y glamurosas siempre) aparecieron las Nancys esta temporada en una serie de programas que recogen la estética trip (otros viajes ya hizo Alaska con personajes de tribu) donde el coche y las patatas fritas serán el telón de fondo... Olvido y Nacho Canut brindaban en el capítulo de estreno por esto: ”Para que nos levantemos un día, miremos la cuenta y seamos millonarios“. ¿Y quién en esta trupe no quiere ser millonario? También fueron a Sevilla a ver la casa que Amenábar se ha comprado allí. ¡Mucho viaje loco para amantes de los billetes a tutiplén! . Promete...”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

“La vuelta de 'Alaska y Mario' a la MTV española no ha podido ser más decepcionante. Ha dejado claro que el talento de ese reality estaba detrás de las cámaras, y no delante. De un montaje que extraía con muchísima gracia y sin descanso los momentos más locos y vergonzosos de Mario Vaquerizo y renunciaba al relleno hemos pasado a otro (mucho más barato, imagino) en el que las escenas duran más de lo que deberían y la autoconsciencia (de los protagonistas, del formato, de todo) hace estragos. ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

SALMAH, LA NUEVA NOVIA DE ORTEGA, ¿INVITADA EN ‘DELUXE’?

“¿Os acordáis cuando os hablé de Salmah, la supuesta novia de Ortega Cano? Pues tengo nuevas noticias. Al parecer está cerrando una visita aSálvame. Su representante quiere que vaya, cuente todo lo ocurrido con Ortega y pueda cantar una de sus canciones en directo. Promoción a cualquier precio. Todo ocurre tras las declaraciones de Ortega en las que asegura que no tiene nada con esta chica y que solo están buscando un montaje. Pues bien, tiene toda la razón el torero. No ha pasado nada con ella, absolutamente nada.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

FELIPE GONZÁLEZ, EL “JARDINERO LÚCIDO” CON JORDI ÉVOLE

“Una charla que dio mucho juego, de la que se pueden sacar diversos titulares (por cierto, Espejo Público ya comenzó a usufructuar su absorción de La Sexta con una referencia a la entrevista) y de la que se pudieron recoger varias ”perlas informativas“. Personalmente me quedo con una: ”sabía que había un complot contra mí organizado porLuis María Ansón. No le guardo rencor“. ”En cambio mi consideración de Pedro J. Ramírez es muy mala, porque me parece una persona amoral“.

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

“Otra buena sesión de Jordi Évole en Salvados (La Sexta). Buenas preguntas, y afilada retranca envuelta en ese aire de ignorante despistado que le da siempre a Évole unos resultados excelentes. Más peliagudo, en cambio, ha sido el papel, la imagen, que ha transmitido su entrevistado, Felipe González. El encanto, la seducción, el hechizo que siempre concita este político, en esta ocasión quizá no ha sido tan redondo y atrayente. Por ejemplo, cuando parapetado en su coche oficial sacó los Cohiba, puros que le sigue mandando Fidel Castro de regalo. Jordi le preguntó si consideraba aFidel un dictador. Contestó que sí, que eso era innegable. Y Jordi repreguntó: «¿Y por qué acepta usted entonces regalos de un dictador?».

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA SEASON FINALE DE LA 2ª TEMPORADA DE ‘THE WALKING DEAD’

“La segunda parte de la segunda temporada de 'The Walking Dead' ha sido buenísima y la ”season finale“ que ayer pudimos ver en Fox, estupenda. Siempre podrán venir (otra vez, qué pereza) los fans radicales de los comics de Robert Kirkman para decirnos que no es suficiente, que lo que vemos en la serie de AMC no es suficientemente duro, que los personajes no están suficientemente podridos por dentro. Yo opino que son esos detractores los que no están suficientemente enterados de las diferencias entre el formato impreso y el televisivo... Ahí también tenía razón Andrew Lincoln: era necesario ver la temporada entera para poderla entender (y juzgar) como un todo.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL TRASFONDO POLÍTICO EN EL POLÉMICO ANUNCIO DE LOEWE

“Si el ministro hubiera estado más al tanto de las tendencias de la semana, habría elegido el nuevo anuncio viral de Loewe para contraponer dos modelos de juventud en montaje paralelo: los insultos de los radicales estudiantes de instituto contra las fuerzas del orden frente a la actitud alegre y soñadora de los actores del anuncio. Y en conclusión habría rematado afirmando que la actuación policial fue, no ya proporcionada e intachable, sino superguai.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

ASÍ SE DOBLA UNA SERIE DE TELEVISIÓN AMERICANA

“El primer paso es tener la traducción. Después, el director de doblaje tiene por un lado esa traducción y, por otro, la imagen, y tiene que ir frase a frase ensayando en voz alta el texto para ir adaptando las frases a la medida apropiada”. Por regla general, la traducción en español es más larga que el texto original en inglés, lo que supone que en muchas ocasiones haya que rehacer la frase para que encaje con los movimientos de la boca del actor.“

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

DINÁMICO ARRANQUE DE LA F-1 Y LOBATO EN ANTENA 3

“Un buen comienzo, sobre todo si se tiene en cuenta que una gran parte de la carrera se vio trufada de publicidad. Parecía que Antena 3 se había hecho con los derechos de una ventanita mas que de los de la retransmisión de la carrera. Deportivamente hablando, el pastel se lo repartieron McLaren y Red Bull. Ferrari, es decirAlonso, sigue con problemas. Cada vez recuerda más a la última etapa de Carlos Sainz.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

“El estilo trepidante de la lobatomanía no ha declinado. A las cinco de la mañana de ayer arrancó desde el cielo de Melbourne, subido a un helicóptero, calentando motores mientras sobrevolaba la fusión de la última lengua del Mar de Tasmania con la bahía de Hobsons, frente al circuito de Albert Park. Puede estar contenta A-3 TV: aunque ha tenido que comenzar su historia televisiva en la Fórmula 1 con la fatalidad horaria de un país que es antípoda del nuestro (luego, al mediodía, reemitió los momentos más significativos), el fichaje de Lobato ha funcionado.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA CAMPOS DIO LA NOTICIA DE LA MUERTE DE SU AMIGO PACO VALLADARES

“Mientras Campos estaba hablando, pusieron un rótulo con la frase ”ha muerto Paco Valladares“. Televisión en estado puro. Eso debieron pensar quienes comunicaron la noticia a la veterana presentadora mientras realizaba su trabajo. Campos se derrumbó, lloró y tuvo que abandonar el plató. Uno de esos momentos de gran intensidad emocional que tanto gustan a los analistas de audiencias. A nivel moral la cosa no está tan clara. Podemos recuperar, por última vez, la frase de un productor de televisión con algo de corazón: ”La perversión social a través de los medios y la deshumanización frente a un mundo ávido de una nueva pornografía“.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

NOEMÍ “SE LÍA CON UN MAROMO” NADA MÁS LLEGAR A BRASIL

“O sea, que Noemí se tire (bueno, o le toque la novena de Beethoven a la zambomba) a quien quiera, y cuando quiera, es lo mejor que la muchacha puede hacer. Cada uno que sea libre de hacer lo que le de la gana. Recordemos que Alessandro le dio carta blanca antes de irse, así que la muchacha era libre. ¿Que de qué hablo? Noemí, al tercer día de estar en Brasil se lió con un tal Rael, al que le comió los morrinos en la piscina y al que le sacudió la nutria después en la cama, debajo del edredón.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

CHIQUI, REPORTERA Y “BUFONA MEDIÁTICA” EN ‘SÁLVAME’

“Día a día, programa a programa, Jaime le recuerda a Chiqui que se haga respetar, que no entre en las torpes insinuaciones del conductor, que mantenga la dignidad y no se convierta en una bufona de baja realea transplantada de la corte de los Austrias a la pocilga de una televisión que alimenta el populismo y la demagogia social, política y cultural. Fichada por sus especiales características físicas, tratan de convertirla en una audaz reportera entrevistando a la nueva alcaldesa de Madrid o a la dueña del Tyssen, paseándola con vestidos más propios de una pista de circo que de una profesional del reportaje.”

TXERRA DIEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

EL SUSTITUTO DE ’59 SEGUNDOS’ EN LA 1 TENDRÁ MÁS CONTENIDO ECONÓMICO

“Es una pena que se calcen este programa. Independientemente de la elección algo repetitiva de sus invitados, tanto políticos como periodistas, lo cierto es que su presentadora María Casado había conseguido lo más parecido a la perfección en el ritmo, la improvisación, la imparcialidad y el buen rollo entre los invitados. En un formato que es todo un clásico y que lleva ya ocho años de experiencia. Posiblemente este micrófono que sube y baja, como la confianza en el sistema o la Líbido de buena parte de los espectadores...”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

EL RETORNO TRIUNFAL DE LA SITCOM ‘COMMUNITY’ EN NBC

“Al fan de la serie le cuesta menos decofidicar ese diálogo que a Britta (Gillian Jacobs) decir ”patriarcado“. Hablan de la propia Community, claro. Pero resulta que a Dan Harmon, su showrunner, no le hacía falta ponerse vendas antes de la herida: para sorpresa suya, de los fans y de la NBC, el capítulo tuvo unas cifras espectaculares de audiencia. Marcó un 38% más de rating que la media de la temporada, le dio a la cadena los mejores números para un programa no deportivo en 14 meses y copó cuatro trending topics mundiales, más que American Idol.”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats