Ideó a la criatura para la saga de Ridley Scott

Muere H.R. Giger, el creador de 'Alien'

Muere H.R. Giger, el creador de 'Alien'

El artista surrealista suizo H.R. Giger, responsable entre otros del diseño los xenomorfos de la mítica saga Alien, ha muerto a los 74 años de edad, según informó la televisión suiza.

Hans Rudolf Giger, ese era su nombre completo, era hijo de un químico y nació en la localidad suiza de Chur en 1940. Murió el lunes a raíz de las lesiones producidas después de sufrir una caída, dijo la SRF.

Famoso por la creación de la criatura Alien en la película de 1979 de Ridley Scott. Un trabajo por el que Giger fue galardonado con un Oscar a los mejores efectos visuales en 1980.

Después de haber estudiado arquitectura y el diseño industrial en Zurich, los trabajos de Giger exploraron la relación entre el cuerpo humano y la máquina, y creó paisajes oníricos de pesadilla en un estilo que él describió como “biomecánico”.

En 1998, abrió su propio museo en Gruyeres en Suiza central, que muestra muchas de sus propias pinturas, esculturas y películas diseña así como su colección privada de arte, que incluye obras de Salvador Dalí.

Etiquetas
stats