A los 51 años de edad

Muere James Gandolfini, el mafioso por antonomasia de la TV

Muere James Gandolfini, el mafioso por antonomasia de la TV

El actor James Gandolfini, especialmente conocido como el mafioso Tony Soprano de la serie homónima de HBO, ha fallecido este miércoles 19 de junio, según confirma NY Daily News.

El intérprete de New Jersey, que tenía 51 años, sufrió un ataque al corazón durante sus vacaciones en Italia, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la familia.

Tres Emmys y un Globo de Oro por su papel de “Los Soprano”

Con su fallecimiento, el cine y la televisión estadounidense pierde a una de sus figuras más reconocidas. Su interpretación del personaje central de Los Soprano se mantiene como una de las más aplaudidas de la historia de la ficción catódica, reconocida en forma de tres premios Emmy (obtenidos en 2000, 2001 y 2003) y un Globo de Oro.

HBO, “profundamente consternada por la pérdida de un querido miembro de nuestra familia”

HBO, a la que ha permanecido desde Los Soprano en adelante (participó como productor en el documental Alive Day Memories: Home From Iraq,Wartorn: 1861-2010 y la tv-movie Cinema Verité, llevadas a cabo por el operador de cable) emitió un comunicado al poco de conocerse la trágica noticia:

Estamos consternados y sentimos una inconmensurable tristeza por la pérdida de un querido miembro de nuestra familia. Era una persona especial, un gran talento, pero lo más importante, un caballero y una persona cariñosa que trataba a todos con el mismo respeto, no importaba su puesto o su posición. Nos llegó a muchos de nosotros durante años con su humor, su calidez humana y su humildad. Nuestras condolencias para su mujer e hijos en estos terribles momentos. Lo echaremos profundamente de menos”.

Preparaba el regreso a HBO con la miniserie “Criminal Justice”

Precisamente, James Gandolfini estaba inmerso en el desarrollo de el que iba a convertirse en su regreso a HBO y a la pequeña pantalla, seis años después del fin de Los Soprano. Se trata de la miniserie Criminal Justice, remake de una serie homónima británica en la que asumiría el rol protagonista.

Acababa de estrenar “Violet & Daisy” en Estados Unidos

Entre su larga lista de trabajos cinematográficos, destacan sus colaboraciones con el malogrado Tony Scott (además de su especialmente recordado su papel de Amor a quemarropa, intervino en El último boy scout, Marea Roja y Asalto a Pelham, 1, 2, 3), Perdita Durango (a las órdenes de Álex de la Iglesia), Asesinato en 8mm, El hombre que nunca estuvo allí o, más recientemente, Mátalos suavemente y La noche más oscura.

Este mismo mes de junio se estrenó en la cartelera usamericana la cinta Violet & Daisy, en la que jugaba un papel determinante. Compartía reparto con Alexis Bledel, Saoirse Ronan y Danny Trejo. Además, había terminado recientemente el rodaje de Animal Rescue, junto a Noomi Rapace y Tom Hardy.

Etiquetas
stats