Muere el actor Paco Maestre en pleno rodaje de “Amar en tiempos revueltos”

Muere el actor Paco Maestre en pleno rodaje de "Amar en tiempos revueltos"

El actor Paco Maestre ha fallecido hoy a los 53 años de un infarto de miocardio, cuando se encontraba en pleno rodaje de la serie Amar en tiempos revueltos que TVE emite en las sobremesas, en la que interpretaba al personaje Celso.

Maestre comenzó a sentirse mal durante la grabación de la serie y de inmediato avisaron a los servicios de emergencia, que intentaron reanimarlo durante 30 minutos. El Samur lo traslado al Hospital Clínico de Madrid pero el actor ya había fallecido.

TVE y la productora Diagonal (Amar en tiempos revueltos, La Señora) han enviado un comunicado en el que “lamentan profundamente este terrible suceso y envían todo su apoyo, cariño y condolencias a la familia del actor, uno de los más queridos de nuestro país”.

Uno de los grandes secundarios de nuestro país

Paco Maestre es uno de los actores secundarios más conocidos de nuestro país. Su trayectoria en televisión es muy extensa, al igual que en cine o teatro, y será recordado por su intervención en series como 'Ana y los Siete', 'Manos a la Obra', 'El Comisario', 'Pepa y Pepe' o 'Lleno por Favor'. Entre los filmes en los que ha actuado cabe destacar 'La mala educación' (Pedro Almodovar, 2005), 'Barrio' (Fernando Leon de Aranoa, 1998) y 'El día de la Bestia' (Alex de la Iglesia, 1994).

Pertenecía a una generación de actores que venía a sustituir a los grandes cómicos desaparecidos como Agustín González, Manuel Alexandre, Antonio Gamero y Luis Ciges, entre otros.

En teatro, su interpretación en 'Las alegres comadres de Windsor', le valió el Premio Teatro Guerra de Lorca (Murcia) y el Premio Ágora del Festival de Almagro. 'Pelo de tormenta', 'La bella Helena' y 'Don Juan último' son otras de las obras en las que la crítica alabó su trabajo.

Su personaje en “Amar en tiempos revueltos”

Paco Maestre se incorporó esta temporada al rodaje de ‘Amar en Tiempos Revueltos’, serie en la que encarnaba al personaje de Celso González García, un bedel en la Facultad de Medicina y marido de Bibiana Gaspari (personaje encarnado por Fiorella Faltoyano), Ésta oculta su parentesco con Celso, haciéndole parecer ante los demás su fiel mayordomo. Son dos buscavidas que sobreviven gracias a engaños y estafas.

Las actividades fraudulentas de Celso y Bibiana han ido sofisticándose con el paso del tiempo. A raíz de la enfermedad de Almudena, la hija de los Salvatierra, Bibiana se gana la confianza de Eulalia mediante su gran poder de convicción, y las hierbas y venenos a los que Celso tiene acceso por su trabajo en la Facultad y que podrían ayudar a Almudena.

Amplia trayectoria profesional

A lo largo de su carrera, Paco Maestre intervino en diversas obras de teatro tanto clásicas como contemporáneas de autores como Shakespeare, Lope de Vega, García Lorca, Valle Inclán, Calderón, Oscar Wilde, Molière, Zorrilla, Francisco Nieva, Alonso de Santos o Mario Gas. Además protagonizó e intervino en distintas zarzuelas como “La del manojo de Rosas”, “Agua, Azucarillos y Aguardiente” o “La Revoltosa”. Por sus trabajos en escena fue distinguido con el Premio Max al Mejor Actor de Teatro por “Pelo de Tormenta” de Francisco Nieva; Premio Teatro Guerra (Lorca, Murcia), al Mejor Actor de la Temporada y Premio Ágora del Festival de Almagro por “Las Alegres Comadres de Windsor” de Shakespeare, siendo finalista en varias ocasiones de los Premios de la Unión de Actores.

En cine realizó distintos papeles en películas como “La Marrana”, de José Luis Cuerda; “Todos a la cárcel”, de Luis García Berlanga; “El Día de la Bestia” de Álex de la Iglesia; “La Mujer de tu vida”, de Antonio del Real; “Taxi” de Carlos Saura; “El Espinazo del Diablo” de Guillermo del Toro, y “Los Lobos de Whastington” de Mariano Barroso, entre otras. Por su papel en “Barrio”, de Fernando León de Aranoa, consiguió el Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor de Reparto. Además, fue premiado con el galardón al Mejor Actor de la Mostra de Cinema de Mataró por el cortometraje “Bofetada”, de Aaron Benchetrich.

Además, intervino en series, miniseries y programas como “Ana y los Siete”, “Aladina”, “Manos a la Obra”, “El Comisario”, “Calle Nueva”, “La Casa de los líos”, “Pepa y Pepe”, “Lleno, por favor”, “Los Ladrones van a la Oficina”, “Las Chicas de Hoy en Día”, “Los Pazos de Ulloa”, “La Huella del Crimen”, “La Bola de Cristal”, entre otros.

Etiquetas
stats