El chef de 42 años practicaba salto base en el Festival del Aire de Jaén

Muere el televisivo cocinero Darío Barrio mientras hacía salto base

Muere el televisivo cocinero Darío Barrio mientras hacía salto base

El televisivo cocinero Darío Barrio ha fallecido durante su participación en el Festival Internacional del Aire 'El Yelmo', que se ha inaugurado este viernes en Segura de la Sierra (Jaén).

Según han informado fuentes de la organización y del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, el chef de 42 años estaba participando en el espectáculo de salto de base desde el Castillo de Segura de la Sierra con la que se ha dado apertura a esta edición del Festival.

Presentador de Cuatro y Canal Cocina, y concursante de 'Splash!' en Antena 3

Darío Barrio fue presentador de Canal Cocina, del espacio culinario 'Todos contra el chef' (Cuatro), y concursó en 'Splash!', el talent show acuático con famosos de Antena 3.

La noticia que se ha conocido a las 21:00 horas ha sido recogida en directo en 'Sálvame' (Telecinco) a través del presentador, Jorge Javier Vázquez y un afectado Nacho Montes, amigo personal del fallecido, que participaba en ese momento como invitado del programa. “Lamento profundamente su muerte, deja dos hijos pequeños”, ha dicho visiblemente emocionado.

En el acto se rendía homenaje a Álvaro Bultó, fallecido en 2013 cuando hacía 'wingfly'

Por el momento se desconocen las causas que han provocado el fallecimiento de Darío Barrio, quien participaba en el espectáculo de salto base --modalidad del paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave en vuelo-- junto a Armando del Rey, Santi Corella y Dani Román. En el acto se rendía un homenaje a Álvaro Bultó, que estuvo presente en el FIA 2010.

La XV edición del Festival Internacional del Aire (FIA) 'El Yelmo' ha arrancado oficialmente este viernes con una espectacular exhibición de acrobacias en parapente en el Castillo de Segura de la Sierra. El FIA, el segundo evento de vuelo libre más importante de Europa.

Tras la inauguración ha tenido lugar la tercera edición de Monumental ACRO, una competición acrobática en la que trece de los mejores pilotos de parapente del mundo han despegado desde la torre del homenaje del Castillo de Segura, una maniobra muy arriesgada y sólo al alcance de pilotos del máximo nivel.

Darío Barrio, en uno de los saltos base como el que le ha costado la vida:

Experto en gastronomía y aficionado al deporte

Darío Barrio era propietario del restaurante Dassa Bassa en Madrid. Su afición por los fogones la compaginaba con el deporte. Así, en su perfil de Twitter se definía como cocinero y propietario del restaurante. Y como “saltador base”.

Nacido en Madrid en 1972 y padre de dos hijos, tuvo claro desde los 14 años que quería dedicarse a la cocina. Se formó en la Escuela de Hostelería y trabajó en prestigiosos restaurantes de Madrid, San Sebastián, Gerona, Burdeos, Londres o Zúrich. También colaboró como cocinero invitado en eventos organizados en ciudades de distintos países, informó Europa Press.

En 2004 abrió finalmente su restaurante Dassa Bassa. El pasado mayo celebró el décimo aniversario de este local ubicado en el barrio de Salamanca, en una antigua carbonera del siglo XIX, restaurada por sus hermanos Héctor y Silka con aires vanguardistas.

Dario Barrio vio reconocido su trabajo como primer clasificado en el VIII Campeonato Oficial de la Comunidad de Madrid 2001 y con el segundo puesto en el VIII Campeonato Nacional de Cocineros 2002. Igualmente, su labor se vio respaldada con el premio al restaurante revelación en Madrid Fusión 2005, al restaurante revelación en la Luna de Metrópoli 2005, y con el Aura al Impulso Gastronómico 2006. Su cocina y recetas llegaron al gran público de la mano de diferentes programas en televisión -Todos contra el chef, Dario Diario, o Cocina de barrio-.

El chef fallecido defendía los hábitos de vida saludable a través de una alimentación variada y equilibrada, y recomendaba huir de la vida sedentaria. Él lo hacía participando en carreras populares como los maratones de Madrid o de Nueva York y practicando también otros deportes.

Etiquetas
stats