Suceso

Mueren tres miembros de la ABC australiana al estrellarse su helicóptero

Mueren tres miembros de la ABC australiana al estrellarse su helicóptero

Tres veteranos miembros del equipo periodístico de la cadena australiana de televisión ABC murieron cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en una remota zona de Australia del Sur, informaron hoy medios locales y recoge Efe.

La mala condición meteorológica es la causa más probable del accidente, que ocurrió anoche cera del lago Eyre, unos 150 kilómetros al noroeste de la localidad de Marree, según la cadena australiana ABC. La Policía encontró hoy los restos de dos de los tres fallecidos.

“No esperamos hallar a ningún sobreviviente”, dijo hoy el adjunto del comisario de Australia del Sur, Neil Smith, tras indicar que la identificación completa “podría durar algunos días”.

El periodista Paul Lockyer, el cámara John Bean y el piloto Gary Ticehurst

A pesar de que la Policía no ha revelado oficialmente los nombres de las víctimas, la ABC y los medios locales dan por hecho la muerte del periodista Paul Lockyer, el cámara John Bean y el piloto Gary Ticehurst.

Esta mañana, el director gerente de la ABC, Mark Scott, dijo que la empresa “teme lo peor” y rindió tributo a estos tres “distinguidos” veteranos de la prensa australiana que estaban filmando un documental sobre el lago Eyre.

La peor tragedia para la cadena desde 1983

Lockyer estuvo entre los primeros periodistas en informar sobre las atrocidades del Jemer Rojo en Camboya y durante la década de 1980 cubrió los conflictos en Centroamérica. Se trata de la peor tragedia para la ABC desde 1983 cuando cuatro empleados murieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban en el noreste australiano.

Etiquetas
stats