Alerta SPOILERS

La muerte de 'Juego de Tronos' que iba a ser mucho más sangrienta

La muerte de 'Juego de Tronos' que iba a ser mucho más sangrienta

¡Atención, spoilers! La siguiente noticia contiene detalles importantes sobre la sexta temporada de 'Juego de Tronos'. Lea bajo su propia responsabilidad

.

.

Los seguidores de 'Juego de Tronos' siempre recordarán a Ramsay Bolton (Iwan Rheon) como el sádico villano que recibió la muerte más épica de todos los tiempos, en la reciente sexta temporada. Devorado por sus propia jauría asesina, la cual no había “comido en 7 días”, en palabras de su propio dueño, proporcionó una gran satisfacción a los espectadores tras su largo reinado de terror con personajes de la talla de Sansa Stark (Sophie Turner) o Theon Greyjoy (Alfie Allen).

Nos hemos acostumbrado a ver morir gente en la lucha de Poniente, cada cual de un modo más sangriento que el anterior. Hemos visto cómo atravesaban la cabeza del joven Trystane Martell con una lanza; el crudo envenenamiento de Joffrey;cómo La Montaña reventaba la cabeza del desgraciado Oberyn con sus propias manos; o la terrible 'Boda Roja' que acabó con Robert y Catelyn Stark, entre otras.

Sin embargo, la compañía responsable tras los efectos especiales de la última entrega de la popular serie, Imagine Engine, ha reconocido durante una entrevista ofrecida a Variety,que la muerte de Ramsay iba a ser mucho más “macabra” de lo que finalmente fue, aunque les obligaron a dar marcha atrás: “Primero filmaron la escena desde varios planos diferentes”, explicó Mat Krentz, supervisor de FX en Imagine Engine, “Primero grabaron al perro frente al chroma, y luego a Ramsay. Y después también nosotros tomamos una en el plató del fondo, donde colocamos a los dos”. Incluso, Krentz reconoce que crearon una mordedura de mandíbula para Bolton, y la animaron para que recreara cómo se hundía y arrancaba la piel, carne y parte de las encías del personaje: “El efecto fue incluso demasiado horrible para los estándares de 'Juego de Tronos', así que lo redujeron un poco, utilizando una composición 2-D en su lugar”.

Por otra parte, el equipo aseguró que los efectos que implementaban obtenían resultados más realistas cuando combinaban efectos prácticos -maquillaje profesional, insertos...- con aquellos generados por ordenador. Por ejemplo, las heridas del fallecido Jon Nieve a comienzos de la sexta temporada fueron producto de emplear maquillaje que posteriormente fue mejorado digitalmente.

A continuación os dejamos un vídeo donde se pueden apreciar algunos de los trabajos que Imagine Engine elaboró para la sexta temporada de la serie de HBO:

Etiquetas
stats