A las 21:30 horas

Cuatro muestra hoy la selección de aspirantes a “Circus”

PRIME TIME / LATE NIGHTTalentos ocultos en los castings de “Circus. Más difícilPRIME TIME / LATE NIGHT

todavía“

Circus. Más difícil todavía llega a Cuatro el próximo lunes. Pero antes de su estreno en sobremesa, la cadena ha preparado un fin de semana con la emisión de los castings en prime time.

Hoy y mañana, a las 21:30 horas, los espectadores podrán vivir en primera persona los momentos que han dejado las pruebas de selección. El domingo, el programa especial Circus. En la cuerda floja desvelará los nombres de los 20 elegidos.

Serán tres citas en prime time que reflejarán la emoción, el esfuerzo y las ganas de todos los aspirantes; historias de superación y lucha, de sacrificio, momentos de alegría, sentimientos a flor de piel… historias personales de gente que vive por y para el circo.

Los veinte seleccionados competirán al límite, a partir del lunes, para llegar a lo más alto y conseguir alzarse con el premio del programa: una beca de un año en una prestigiosa escuela de circo con la que poder cumplir su sueño. Y para lograrlo estarán bajo las órdenes y la supervisión de un gran equipo profesional con amplia experiencia: Genis Matabosch, que será el portavoz del programa.

Pedro Aunión, director de escena y responsable de trabajar la expresión corporal y la interpretación; Almudena Cid, entrenadora general con quien los alumnos trabajarán su potencia y flexibilidad; Roberto Gasca, profesor de técnicas aéreas y Eduardo Fedriani, quien hará lo propio con las técnicas de suelo.

Josep Lobató será el maestro de ceremonias del nuevo talent show que reinventa el mundo del circo y en el que la superación se convertirá en el mayor espectáculo del mundo.

“Comando actualidad”, en el barrio de Las 200 Viviendas de Roquetas

“72 horas en un polvorín” es el título del reportaje que ofrece este viernes “Comando actualidad” (La 1, 23:25 horas), un retrato a fondo de la realidad del barrio de Las 200 Viviendas de Roquetas de Mar tras el asesinato a puñaladas de un joven senegalés el pasado fin de semana.

Los reporteros de “Comando actualidad” viven y comparten, con sus 8.000 vecinos, 72 intensas horas para desentrañar la realidad social de un barrio en el que el 25% de sus habitantes son extranjeros.

El reportero Diego Carrión ha hablado con los vecinos españoles del barrio, que hablan de la transformación de esta barriada, levantada en los años 70 para alojar a 200 familias obreras.

son vecinos que aseguran que la raza tiene poco que ver con el problema pero que sí hablan del paro y el abandono que sufre esta zona de Almería en la que no hay mercado ni ambulatorio.

Otra reportera del programa de TVE, Mónica Hernández, vive el día a día con un grupo de senegaleses amigos del fallecido. Con ella, los telespectadores entrarán en sus viviendas, donde viven hasta 6 personas que pagan 500 euros al mes de alquiler.

Extranjeros, en su mayoría supervivientes de un viaje en cayuco, que han dejado a sus hijos y esposas en su país y llegan a trabajar en los invernaderos. Los que encuentran empleo cobran 5 euros por hora de trabajo.

“72 horas en un polvorín” muestra también cómo el rumor de que el presunto homicida fuera de etnia gitana ha escondido, por miedo a las represalias, a las familias de esta etnia en casas de conocidos.

La reportera Alicia Manzanares ha entrado en sus viviendas, cerradas a cal y canto, donde las mujeres se encargan del cuidado de los niños, mientras los pocos hombres que trabajan están empleados en la construcción o en los invernaderos.

¿Dónde estás corazón?, en directo, en la boda de Arantxa Sánchez Vicario

El espacio de Antena 3 que presenta Jaime Cantizano estará en directo en la boda de la ex tensita Arantxa Sánchez Vicario y el empresario José Santacana.

Un reportero del programa estará en el idílico lugar del enlace, el Castillo de Peralada, para contar todos los detalles de la boda.

Además, “¿Dónde estás corazón?” entrevistará a la periodista Isabel Gemio, que acaba de presentar la fundación que lleva su nombre y que investiga la distrofia muscular, enfermedad que sufre su hijo mayor.

Los periodistas de “¿Dónde estás corazón?” comentarán en la sección El debate la impactante portada de la revista Hola: Isabel Pantoja, junto a su hijo Kiko Rivera.

En relación a la entrevista de “¿Dónde estás corazón?” a Encarna Salazar la semana pasada, su hermana Toñi Salazar explicará los motivos de la ruptura de Azúcar Moreno.

“¿Dónde estás corazón?”, como cada semana, de la mano del presentador y el equipo de colaboradores del espacio, analizará la actualidad que rodea a los personajes populares.

Vuelve “Callejeros” con nuevos reportajes a Cuatro

Callejeros, uno de los programas más emblemáticos de Cuatro, estrena hoy (22:30h) una nueva temporada. Los reporteros Nacho Medina, Sonia López, Jalis de la Serna, Alejandra Andrade, David Moreno y Beatriz Díaz vuelven a tomar el pulso de la realidad.

Esta temporada los reporteros tienen por delante el reto de mantener el prestigio que han conseguido durante los tres años de vida de Callejeros. Para ello volverán a recorrer los cuatro puntos cardinales del país y ofrecer, a través de sus trabajos, una mirada limpia, sin aristas ni artificios, de lo que ocurre en España.

En Vecinos y parientes, título del primer reportaje de la nueva temporada de Callejeros, la reportera Sonia López nos muestra la otra cara de uno de los principales destinos turísticos de España, la localidad gaditana de Zahara de los Atunes, donde sus poco más de mil habitantes reciben cada verano la visita de hasta cuarenta mil personas.

Turistas que pasan sus días de sol y playa en el pueblo ajenos a las costumbres de los lugareños. Es un ir y venir de gente que no cambia las costumbres de Juana, Rosario, María y Fernanda, primas que, acompañadas por una cuchara y una botella de anís, tocan el Chacarrá, los antiguos cantes de la zona.

Entre risas y castañuelas por las calles de Zahara se escuchan canciones como Arremángate y Cantúo y fuerte. Su sobrino Juan las acompaña con la guitarra cuando cierra la taberna del mercado de abastos.

En la pescadería de al lado, muestran como trofeos la inmensa espada de un pez o la mandíbula de un tiburón. Rafael, el primo de Juan, prefiere ir a pescar su propia comida a la playa. Lo hace con la atarraya, un arte de pesca milenario. No son aguas peligrosas, pero este año las corrientes se han llevado la vida de un hombre en plena orilla y su mujer permanece ingresada en el hospital. ‘La Menúa’, hermana de Juan, vive en el antiguo castillo de la Almadraba.

Hoy es el cine de verano, y trabaja en un kiosko de helados. Emilia, su vecina, no perdona un cucurucho después de comer. Este verano ha alquilado un pisito por mil quinientos euros la quincena.

Dice que tiene las mejores vistas de todo Zahara. Para pisitos el que comparten los hermanos Heredia. 'El putón’, Serafín y ‘El Cabra’, con mujer e hijos, comparten baño, cocina y un techo de uralita. A la una de la madrugada empiezan a sonar de nuevo las castañuelas y la botella de anís. Son Juana, Rosario, Fernanda y Paca, parientes y vecinas, que no se cansa de cantar el Chacarrá.

“El Comisario” estrena temporada en Telecinco

Un operativo al frente del cual está Gerardo Castilla interrumpe una cena familiar del constructor inmobiliario Justo Palomero para detenerlo por delitos fiscales.

La policía pronto descubre que el empresario está implicado en asuntos mucho más turbios: en una de sus fábricas encuentran un álbum con 11 fotografías de hombres muertos de manera violenta y las fechas en que sus cuerpos fueron incinerados en los hornos de la fábrica.

Además, los hombres de San Fernando tratarán de resolver el misterioso asesinato de un hombre que aparece muerto en un banco de un parque dando de comer a las palomas. En su estómago hallan restos de una cena de Nochevieja, uvas incluidas, aunque corre el mes de septiembre.

Por otro lado, el inesperado regreso de Charlie de Canarias, provocará un acercamiento a Elo, que prosigue con su separación de Pope.

Steven Martin y Goldie Hawn protagonizan “Forasteros en Nueva York”

laSexta emite a las 22:15 horas, la comedia “Forasteros en Nueva York”, protagonizada por Steve Martin (“El padre de la novia”) y Goldie Hawn (“Private Benjamin”).

Bajo la dirección de Sam Weisman (“George de la jungla”), esta comedia cuenta también con la interpretación de John Cleese (“Un pez llamado Wanda”) y Cynthia Nixon (“Sexo en Nueva York”).

Esta comedia, producida en 1999, es un remake de un film de Arthur Hill de 1970, con el mismo título original y protagonizado entonces por Jack Lemmon y Sandy Dennis.

En esta ocasión son Steve Martin y Goldie Hawn la pareja de visita en Nueva York para una entrevista de trabajo cuyo viaje y estancia en la Gran Manzana no sale como ellos esperaban.

Alberto San Juan y Emma Suárez viven “Horas de luz” en La 2

Septiembre de 1987. En un encuentro con la policía, Juan José Garfia comete un triple asesinato. Condenado a más de cien años, es un preso rebelde, listo y escurridizo. En 1991 se escapa de un furgón policial abriendo el suelo del vehículo y saltando en marcha.

Detenido tras dos meses de atracos y tiroteos, es recluído en una celda de aislamiento. Allí conoce a Marimar, una enfermera con la que apenas puede hablar, pero con la que surge una corriente de entendimiento.

Marimar protesta por la situación de los presos y es despedida, se convierte en su aliado fuera de la cárcel y Juanjo se matricula en la universidad, pinta, expone... y juntos empiezan a soñar con el futuro. (La 2, 22:00 horas)

SOBREMESA / TARDEAmar en tiempos revueltosSOBREMESA / TARDE

Hay normalidad en casa de Ramón Rivas, aunque él todavía no ha llegado y es cerca de medianoche. Ana, Encarna y Marta, no acusan esa ausencia pues están acostumbradas a que llegue tarde.

Encarna se entretiene lanzando ataques a Marta. Compara el cariño de Teresa y su madre, con la frialdad entre ella y Marta. Ramón se enfrenta a Héctor y Ovidio, quiere hablar con su jefe y les amenaza. Finalmente se persona Mario, su abogado y Ramón es puesto en libertad.

Ovidio le dice tajante a Héctor que ni la redada del póquer, ni las detenciones han existido. Carmen y Pascual no han querido despertar a Teresa y mandan a Alfonso a los Grandes Almacenes para explicar la situación, pero éste recibe la bronca de José María y lo paga con Simón.

La incertidumbre de Julieta y los empleados del Morocco respecto a la duración del cierre del local aumenta, así como las especulaciones sobre quién informó a la policía: Pablo sospecha de Celia.

A Lola le empieza a cambiar la voz cuando se encuentra con Sergio

Antena 3 emite un nuevo episodio de “Lalola”, su ficción nacional de la sobremesa, a partir de las 16:00 horas. En este capítulo, Lola se da cuenta de que el trago de poción que bebió no ha hecho efecto y guarda el resto del antídoto en un armario.

Luego ella y Sergio se encuentran por la noche pero se siente extraña, le empieza a cambiar la voz a la de Lalo y a crecer los pelos de las piernas.

En la radio le devuelven a Paula su franja horaria habitual ante la atenta mirada de Olga. Entretanto, Natalia se hace con la presidencia de la agencia de forma déspota y está muy enfadada al ver que no consigue dar celos a Sergio.

Roberto no consigue que Be le perdone, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:!5 horas), para Be, la actitud de Roberto es clara: ha renunciado a ella a cambio de un puesto como redactor jefe en Bulevar 21.

Aunque los dos han ganado el Premio de la Prensa al Mejor Reportaje del Año por su artículo conjunto, Be no puede ni verle. Roberto intenta explicarse, pero ella no le da tregua.

Además, la aparición de Alicia y de Rupérez en el salón de actos de la entrega tensa el ambiente al máximo. Mientras, Richard no puede evitar sentir celos de la buena relación de su hijo con Mustang.

FRANJA MATINALMaría Teresa Campos entrevista a Magdalena Álvarez FRANJA MATINAL

Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, visitará hoy el plató de “La Mirada Crítica” para ser entrevistada en directo por María Teresa Campos, con quien reflexionará sobre las últimas novedades en torno al accidente aéreo de Barajas y abordará los planes de futuro del ministerio que dirige, entre otros asuntos de la actualidad política.

Paula Vázquez acude a Las mañanas de Cuatro

Paula Vázquez acude hoy al plató de Las Mañanas de Cuatro para hablar del estreno de Pekín Express el próximo domingo 14 de septiembre.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats