A las 00:15 horas

La mujer sin nariz por la cocaína, en el regreso de “El Cirujano” a Cuatro

La mujer sin nariz por la cocaína, en el regreso de "El Cirujano" a Cuatro

Cuatro estrena este viernes a las 00:15 horas la segunda temporada de El Cirujano, el docushow producido por Pulso TV (Bagdad, After Hours) que muestra casos médicos singulares con un seguimiento -dentro y fuera del quirófano- tanto a médicos como a pacientes que precisan de complejas intervenciones quirúrgicas para resolver un problema de salud o mejorar su calidad de vida.

Cámaras subjetivas que muestran la visión personal del cirujano

Nuevos hospitales de España y profesionales de reconocimiento internacional en el ámbito de la cirugía se han sumado al programa en este curso, con mini cámaras subjetivas sujetas a la cabezas que muestran la visión personal del cirujano mientras realiza la intervención y el testimonio de los pacientes durante el tratamiento como novedades de la nueva temporada.

Nueva ventana a casos prácticamente desahuciados

El Cirujano abrirá ahora una nueva ventana a casos prácticamente desahuciados, según informa Cuatro en una nota. En su primera temporada, el programa consiguió reunir una media del 9.5% de cuota de pantalla, también en la noche de los viernes.

La mujer sin nariz por su adicción a la cocaína, en el primer reportaje

Casi dos millones de personas consumen cocaína diariamente en nuestro país. Los efectos de esta droga pueden ser letales, aunque en ocasiones, las consecuencias de su consumo son incluso peores que la muerte. A lo largo de este reportaje, El Cirujano muestra el caso de Paqui, una mujer de 43 años a la que su adicción a la cocaína le hizo perder completamente la nariz. El cirujano plástico Iván Mañero aceptará el reto de este complicado caso.

Desde el momento en el que Paqui sufrió una desfiguración tan grande en su rostro, ha tenido que vivir una auténtica pesadilla, encerrada en su casa y sin contacto alguno con el exterior, por miedo al rechazo de la sociedad. Sólo la ayuda de su hijo de 17 años y de su familia ha hecho que esta mujer no pierda la esperanza y continúe viviendo a la espera de la operación que cambie su vida.

A pesar de que todos los médicos habían desahuciado a Paqui y se negaban a operarla por la degradación que la droga había causado en su cuerpo, el cirujano plástico Iván Mañero acepta el reto de reconstruir la nariz de esta mujer. A lo largo de la operación, este cirujano explicará todo el proceso de reconstrucción, y se verá cómo a partir del propio cuerpo de Paqui, su nueva nariz va tomando forma, devolviéndole así la ilusión de vivir.

El reportaje también muestra el testimonio de José Luis, un hombre al que tuvieron que extirpar la nariz a causa de un cáncer, para el que la cirugía no es una alternativa. En su lugar, tiene que conformarse con una prótesis que le permita llevar una vida normal y que le haga pasar desapercibido ante las personas que se cruzan en su camino.

Entrevista a Severiano Ballesteros, dos años después de su tumor cerebral

En cada entrega de El Cirujano se descubrirán historias médicas y humanas: detrás de cada caso hay una persona y una familia con una vivencia personal única. En este sentido, cabe destacar la participación de Severiano Ballesteros en uno de las entregas de la presente temporada.

El mítico golfista ha concedido a El Cirujano una entrevista para compartir su experiencia tras haber pasado cuatro veces por el quirófano para acabar con un tumor cerebral. El deportista relatará cómo fue el momento en el que el equipo de cirujanos liderado por el doctor Heredero salvó su vida y dará ánimos a una joven de 16 años que está pasando por el mismo trance que vivió él.

Casos de la segunda temporada

En las próximas entregas de El Cirujano, el espectador será testigo de casos como el de una mujer que durante años convive con un nido de larvas pegado a su hígado que está poniendo en peligro su vida; la malformación denominada pectus excavatum, que hunde el pecho del paciente oprimiendo los órganos vitales; o la reconstrucción de la nariz de una mujer que tan sólo tiene dos orificios como consecuencia del consumo y abuso de la cocaína, entre otros casos.

Además, el programa mostrará técnicas punteras, desde la operación de un paciente que está despierto durante toda la intervención a la utilización de microtecnología para llegar a cualquier punto de los cuerpos de los pacientes.

Etiquetas
stats