Escándalo en Estados Unidos

Otras seis mujeres acusan al presidente de FOX News de acoso sexual

Otras seis mujeres acusan al presidente de FOX News de acoso sexual

Seis mujeres más han realizado acusaciones de acoso sexual contra Roger Ailes, presidente de FOX News, recoge EW a partir de lo publicado por New York Magazine. Los nuevos testimonios se unen al de Gretchen Carlson, expresentadora despedida recientemente por la cadena que ha presentado una demanda por abuso contra el directivo.

Solo dos de las seis mujeres entrevistadas por la publicación accedieron a revelar su verdadero nombre, mientras que el resto utilizaron pseudónimos. Algunos de los presuntos casos datan de la década de los sesenta, cuando Ailes trabajaba en The Mike Douglas Show.

Una de ellas es Kellie Boyle, una antigua asesora de campo para el Comité Nacional Republicano. Según su relato, Ailes supuestamente torpedeó su posibilidad de “firmar un gran contrato” cuando rechazó sus favores sexuales. “Me dijo: ”Ya sabes que si quieres jugar con los chicos grandes, tienes que acostarte con ellos“. Me dejó atónita”, recuerda. Ailes le habría llegado a mencionar el nombre de otra mujer que sí habría accedido a las peticiones para prosperar en el congreso republicano.

Carlson presentó su demanda contra acoso sexual contra Ailes

Recordemos que Carlson presentó su demanda a principios de esta semana, alegando que “Ailes la represalió y boicoteó sistemáticamente su carrera porque ella se negó a cumplir los deseos sexuales de él y se quejó de su acoso generalizado”. La presentadora pide una cantidad no desvelada como compensación por “los daños que ha causado a su carrera, su reputación y por su sufrimiento”.

Ailes negó las acusaciones y despreció a Carlson a través de un comunicado, apuntando a que la demanda era su forma de contraatacar a la decisión de FOX de no renovarle el contrato. “Este se debió a sus decepcionantes y bajas audiencias que hundían nuestra programación vespertina”.

Los comentarios sexistas en FOX hacia su expresentadora 360
Etiquetas
stats