Encuesta Vertele: ¡Listos para vivir el Apocalipsis!

El mundo se acaba... y así les pilla a los famosos de televisión

El mundo se acaba... y así les pilla a los famosos de televisión

21.12.2012. Ya está aquí el apocalipsis. Hoy se acaba todo. Lo anunciaron los Mayas en su calendario y, si la profecía se cumple, hoy 21 de diciembre de 2012 viviremos en vivo y en directo el fin del mundo. Y mientras esperamos que algún asteroide, cometa o planeta errante nos destruya, en Vertele hemos pensado en nuestros famosos televisivos: ¿Dónde y cómo les gustaría que les pillase el fin del mundo?

Sus respuestas no se han hecho esperar. El destino más solicitado por los famosos para ver saltar la Tierra en mil pedazos es la Luna. Le sigue Marte, la Cueva de Altamira, Eslovenia, el Cañón del Colorado, una playa de Vigo, el parque de atracciones o tu propia casa.

En cuanto a lo que hacer para que la espera del Apocalipsis sea más llevadera triunfan las fiestas con familiares y amigos, los atracones de lacón con grelos o palomitas y los masajes en los pies. Apresúrese a leer lo que nos han contado. Aunque, lo mejor que te puede pasar es que el fin del mundo te pille leyendo Vertele.

En casa: Susanna Griso se enrolla en una manta, Flo viendo una peli y Damián Mollá durmiendo

Entre los que han hecho planes para presenciar el cataclismo desde casa está Florentino Fernández: “Viendo la peli en La1 de TVE con palomitas y la cartilla de la Seguridad Social en la mano. Por si acaso, ¡¡¡Jejeje!!!”. La presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, es más romántica: “Sobre una manta zamorana... Junto a la chimenea... En una cabaña de montaña. Brindaré por los mayas y su cambio de era. El fin del mundo...puede esperar”.

Damián Mollá (Barrancas en El Hormiguero) quiere ahorrarse el mal trago y elige “dormir la siesta si puede ser. ¡Así no me entero!”. Todo lo contrario que Carmen Lomana (colaboradora de +Gente y Las joyas de la corona), que piensa estar “tranquila en casa para poder disfrutarlo. ¡No me lo pierdo! Debe ser un gran espectáculo. Si eso fuese cierto me sentiría una privilegiada”.

Ni el fin del mundo le arrebata la vocación periodística a Ana Pastor. La presentadora espera que todo le pille “con una cámara retransmitiendo el evento en directo”.

Jordi González se va a un paraje espectacular, y Sandra Barneda, Miki Nadal, Xavier Deltell, a la luna

“Buceando en la Barrera del Coral, en Australia, cosa más bonita que he visto en los días de mi vida”, asegura Jordi González, presentador de El Gran Debate. “Si fuera cierto que el mundo se acaba”, dice su compañera Sandra Barneda (De buena ley), “que me pillara viajando a la Luna. Aunque no creo en los finales del Apocalipsis. Creo que es el final de un ciclo y el principio de otro! Los Mayas hablan de un nuevo despertar, una nueva manera de concebir el mundo y de crearlo! De ser así, a mí que me pille con pico y pala porque deseo contribuir a construir un nuevo mundo, menos corrupto e individual y más colectivo y cooperante!”

Miki Nadal (El club de la comedia, No sabe no contesta, Planeta Finito) también se desplazaría hasta nuestro satélite, pero no iría solo: “Me gustaría que me pillase en la luna, sentadito con alguien al lado, comiendo palomitas y viendo el espectáculo en primera fila”.

Xavier Deltell (Jurado de Tú sí que vales) quisiera que poner el the end trabajando, “que el fin del mundo me pillara haciendo una actuación. Pero, en función de qué hora sea, me gustaría que me pillara en el espacio para observar qué pasa desde fuera, jijijiji”.

Iker Jiménez se refugia en la Cueva de Altamira, Secun de la Rosa se hace superhéroe y Sergi Mas se da un masaje en los pies

Si hay alguien que sabe de profecías y de Mayas en televisión es Iker Jiménez. Él ya ha tranquilizado a los espectadores de Cuarto Milenio diciendo que hoy no habrá ningún cataclismo, que de Apocalipsis nada de nada. Aún así, Iker ha respondido a nuestra pregunta porque tiene claro dónde agotaría los últimos minutos de vida en nuestro planeta: “En el lugar mágico al que siempre me gustaría regresar... La Cueva de Altamira”.

Un poco más lejos se iría Secun de la Rosa (Aída): “En un lugar muy grande, tipo Cañón del Colorado. Allí descubro mis superpoderes y, rodeado de otros amigos superhéroes, me dedico a salvar el mundo!”. El cómico Sergi Mas (Polònia), en cambio, se queda en la Unión Europea: “En Eslovenia, mientras una lugareña me da un masaje en los pies.”

Dani Mateo planchando calcetines, Ana Milán en la montaña rusa, Jose Ribagorda con los atléticos y Patricia Pérez en la playa

Dani Mateo (El Intermedio) no piensa desatender sus obligaciones caseras por culpa del fin del mundo: “Revisando la caldera, planchando un calcetín o cortándome las uñas... Así. En plan épico ;)”. Más aventurera es Ana Milán (Física o Química), que disfruta con las emociones fuertes: “En la montaña rusa del parque de atracciones. Para minimizar el impacto más que nada”

Nada mejor, para Jose Ribagorda (Informativo Fin de Semana Telecinco), que asistir a un buen partido de fútbol para: “En el pitido final de una final de la Champions League en la que el Atlético se haya proclamado campeón”. La cuestión es hacer de este día una fiesta. Así piensa Patricia Pérez (Tu cara me suena, Vuélveme Loca): “Organizaría una fiesta en cualquier playa de Vigo con mis padres, mis hermanos, mi marido, mis perros y mis amigos”.

El Hombre de Negro se esconde en una estación espacial y Mario Picazo pone rumbo a Marte

Mario Picazo (El tiempo,Telecinco), en cambio, cambia la luna por el planeta rojo y se apunta a “una expedición camino de Marte”. En su viaje, es posible que se encuentre a Pablo Ibáñez, El Hombre de Negro de El Hormiguero 3.0, vestido de astronauta y orbitando alrededor de la tierra: “Si lo que se acaba es el mundo me gustaría q me pillara en la Estación Espacial Internacional, que además hace tiempo que no voy”

Con los amigos: Flipy cantando a R.E.M y Luis Piedrahita repasando su vida

Flipy (El Hormiguero) es muy posible que esté discutiendo sobre una posible invasión extraterrestre “en la fiesta que hace mi amigo Giorgio A. Tsoukalos, mientras Michael Stipe canta Its the end of the world as we know it ”. Es el fin del mundo como lo conocemos y me siento muy bien, dice la canción de R.E.M.

El humorista Luis Piedrahita no es tan optimista: “Quince minutos antes del fin del mundo me gustaría poder sentarme a charlar con los amigos y recordar. Sé de alguno que iba a llegar tarde.”

Risto Mejide celebrando el cumpleaños de su hijo y Cristina Castaño saboreando un lacón con grelos

En su estómago piensa Cristina Castaño (Judith en La que se avecina) cuando se le habla del fin del mundo: “Que me pille rodeada de mis seres queridos y después de comer un buen lacón con grelos de los que hace mi madre”.

Pero, sin duda, el que hará de este 21 del 12 del 2012 una fecha memorable será Risto Mejide (Tu sí que vales): “Me va a pillar celebrando el cumpleaños de mi hijo. Sí, nació un 21 del 12. En realidad, eso era lo que nos querían decir los Mayas”.

Nuestros televisivos lo tienen claro. El fin del mundo no les quita el sueño. Y si alguno duda, siempre puede hacer suya la frase de Homer Simpson: “Sé que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡Sálvame Superman!!!.”

Adriana Abenia preocupadísima por el vestuario

Adriana Abenia (Sálvame Deluxe) le da vueltas al vestuario que requiere esta ocasión única: “Es indispensable saber si el fin del mundo llegará de la mano de un supervolcán, para esperarlo en cueros o bañador; o por una estrella que pete y nos traiga una Edad de Hielo, en cuyo caso lo aguardaré con las camisetas térmicas del Decathlon, pueden con todo. Si nos engulle un agujero negro, a España no la cogería desprevenida, de esto entendemos un rato. Y si los robots toman el mando, con quitarme el de cocina, fuera preocupaciones”.

Nacho Guerreros y Luis Larrodera con sus seres queridos

Hay famosos a los que no les importa nada el “cómo” ni el “dónde” les pillará el fin del mundo, sino el “con quién”. El presentador y actor Luis Larrodera esperará “abrazado a mi familia”, o Nacho Guerreros (Coque en La que se avecina), que también estará “con la familia y los amigos”, aunque quizás un poco entonadillo, porque añade: “alrededor de una mesa bebiendo vino de Rioja”.

Lorena Castell invita a la gente a recibir el fin del mundo bailando

Si el fin del mundo te apena, baila. Así espanta los males Lorena Castell (No le digas a Mamá que trabajo en la tele): “¡Bailando! Y a poder ser fuera de España y rodeada de gente a la que quiero en una playa de Koh Tao en Thailandia, una rave en Goa (India), una fiesta en los Roques (Venezuela), en un barco viendo los glaciares del Perito Moreno en la Patagonia... ¿Quien se apunta?”

Etiquetas
stats