Profesionales

Nace una asociación de productoras españolas para negociar con Gobierno e industria

Nace una asociación de productoras españolas para negociar con Gobierno e industria

Algunas de las principales productoras españolas se han unido en la nueva asociación PATE (Productoras Asociadas de Televisión de España).

PATE nace con la determinación de “participar de forma activa en la conformación del nuevo mapa audiovisual que coincide con un cambio de gobierno. Como los verdaderos artífices de la generación de contenidos audiovisuales, tiene el objetivo de ser un interlocutor imprescindible en las nuevas reglas del juego, junto con las Administraciones, los Operadores de Televisión, los anunciantes y los espectadores”, informan en una nota de prensa.

La nueva asociación, que pretende agrupar a todas las productoras de televisión, “independientemente de su tamaño o su ubicación territorial”, se integra en el seno de FAPAE, la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles.

Ana Rosa Quintana, Daniel Écija y Jordi Bosch, vicepresidentes

La Junta Directiva de la nueva asociación es presidida por el productor José Manuel Lorenzo y está compuesta por tres vicepresidencias que ocupan Ana Rosa Quintana, (Presidenta de Cuarzo), Daniel Écija (Presidente de Globomedia) y Jordi Bosch (Presidente de Endemol España).

Además tendrá nueve Vocales: José Velasco (Zebra Producciones), Raúl Berdonés (Grupo Secuoya), Pedro Ricote (Boomerang), Ramón Campos (Bambú Producciones), Isabel Raventós (Atomis Media), Emanuela Spinetta (DanDan Producciones), Carlos Biern (BRB), Ramón Colom (Sagrera Audiovisual) y Macarena Rey (The Shine Group).

El productor José Manuel Lorenzo es el primer presidente electo

En la sesión constituyente se nombró Presidente de PATE al productor José Manuel Lorenzo, persona con una dilatada experiencia al frente de las principales cadenas de este país (TVE, Antena3, Tele5 y Canal+, entre otras), además de cómo productor de televisión (“DLO” y “Boomerang”), de cine y de espectáculos teatrales y musicales (“Drive Entertaiment”).

Para José Manuel Lorenzo y su Junta Directiva, “las productoras de contenidos tienen que participar en la definición de los grandes asuntos que próximamente se vayan a debatir en el audiovisual español: definición de la figura del productor independiente, relación con los anunciantes, desarrollo de la Ley General de Comunicación Audiovisual, derechos sobre la producción, etc”.

Integrada en FAPAE y abierta a todas las productoras de nuestro país

PATE acordó también su plena integración en FAPAE, la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España. Es por esto que a la sesión constitutiva de la Asociación asistió también Pedro Pérez, Presidente de la Federación.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats