Aluvión de reacciones

La detención de Nacho Vidal provoca un Trending Topic y cascada de humor erótico en Twitter

La detención de Nacho Vidal provoca un Trending Topic y cascada de humor erótico en Twitter

El actor porno Nacho Vidal ha sido detenido en el marco de la denominada 'Operación Emperador' porque presuntamente, a través de su productora, ayudaba a hacer facturas y a blanquear dinero a los miembros detenidos en este macrooperativo, según han informado fuentes jurídicas.

El arresto se ha producido dentro del operativo realizado por la Policía Nacional contra el blanqueo de capitales y otras modalidades delictivas vinculadas a las mafias de origen chino en varias provincias de la geografía española. Entre los arrestados, se encuentra el concejal de Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada (Madrid), el socialista José Borras, y el empresario Gao Ping, quien sería uno de los jefes de la trama.

La denominada 'Operación Emperador', que está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y la Fiscalía Anticorrupción, supone “probablemente” la operación más grande realizada por la Audiencia Nacional por blanqueo de capitales y delitos fiscales, según las fuentes consultadas.

Maneras de blanquear el dinero negro

Los detenidos de la operación policial denominada 'Chequian-Emperador' ascienden a 74. Aunque hay dictadas 108 órdenes de arresto. Sólo una parte de los productos importados era declarada a Hacienda. Los miembros de la organización operaban de dos formas distintas con el dinero negro generado, una más burda y otra más sofisticada. La primera consistía en contratar a personas que sacaban el dinero en bolsas, coches o trenes hasta China.

La forma más sofisticada era efectuada por un grupo de españoles e israelíes que blanqueaban el dinero negro a través de paraísos fiscales. El dinero generado originó empresas, karaokes, restaurantes, y delitos conexos como extorsiones o incluso prostitución, según las investigaciones.

Televisivos comentan la noticia en Twitter... y bromean con el nombre de la operación

Etiquetas
stats