Declaraciones

Nahuel, ganador de 'OT 2011': 'Nos dejaron a la deriva'

Nahuel, ganador de 'OT 2011': 'Nos dejaron a la deriva'

Aunque no todo fue un camino de rosas, los participantes de 'OT: El reencuentro' se han mostrado, en general, muy orgullosos y contentos de su paso por el concurso 15 años atrás. El domingo, con el estreno en TVE del primero de los tres documentales, los fans del talent musical tendrán una gran oportunidad para comprobarlo.

Aquella primera edición fue sin duda la más exitosa de las ocho que se celebraron. A medida que pasaron los años, la audiencia y el interés por el formato fueron decayendo. Hasta 2011, año en el su baja audiencia obligó a Telecinco a cerrar dicha edición antes de tiempo.

Nahuel fue el ganador de la misma, y a diferencia de los participantes de la primera, él no tiene un gran recuerdo de 'Operación Triunfo'. “En un día destruyeron nuestro corazón y nuestros sueños”, recuerda el joven paraguayo sobre el momento en el que tanto él como sus compañeros recibieron la triste noticia: Telecinco cancelaba el programa tras poco más de un mes en emisión.

“Nos dejaron a la deriva”

Hasta ese día todo había ido bien, librándose de las nominaciones y recibiendo los elogios del jurado. Pero a raíz de la cancelación todo tomó un tono muy diferente. “Los perjudicados fuimos nosotros. Fue como quitar de la boca un caramelo a un niño. Nos dejaron a la deriva”, confiesa en una entrevista concedida a Interviú.Además, denuncia que nunca recibió los 30.000 euros de premio por haber ganado el concurso. Únicamente obtuvo un reproductor MP4 con dos canciones suya.

Tener una carrera discográfica, la otra parte del premio, terminó de forma abrupta. Según afirma Eva Perales, directora de Blusens Music y jurado de 'OT 2011', Nahuel no aguantó el ritmo que suponen “las rutinas y la maquinaria del mundo discográfico”.

Sobre los motivos de su breve carrera con ellos, Perales es clara: “Un artista se mide por su demanda, y Nahuel no la tenía”.

Etiquetas
stats