Entrevista Vertele Vídeo

Natalie Dormer: “Lo único que me preocupa en 'Juego de tronos' es ¡sobrevivir!”

Natalie Dormer: "Lo único que me preocupa en 'Juego de  tronos' es ¡sobrevivir!"

Natalie Dormer, la actriz británica que interpreta a Margaery Tyrell, personaje revelación de ‘Juego de tronos’, y uno de los más intrigantes de esta tercera temporada, atendió ayer a los medios, entre ellos Vertele, durante su visita a Madrid para presentar el penúltimo episodio que Canal + estrenó ayer.

“Soy consciente del revuelo que ha generado en redes este penúltimo capítulo”

La intérprete asistió ayer al visionado de este dramático episodio en el cine Palafox, donde recibió el calor de los fans españoles, mientras veía por primera vez el capítulo. “Soy consciente del revuelo que ha generado en las redes sociales, pero no sé si estamos ante uno de los capítulos más brutales de la serie, porque no lo he visto todavía, ¡lo haré esta noche”, nos contaba horas antes de asistir a la premiére. “Me encanta mi parte, pero sigo la serie al ritmo de todos los espectadores.”

“No he leído los libros de ‘Juego de tronos’ pero sé lo que me va a pasar”

Natalie Dormer confesó que no ha leído los libros de George R.R. Martin, pero “sé a grandes rasgos lo que ocurrirá a mi personaje”.

“Solo espero sobrevivir en ‘Juego de tronos’”

¿Qué le gustaría que le pasase? “Sobrevivir”, contesta entre risas. “Es mi mayor preocupación”, bromea sobre el trágico desenlace que espera a buena parte de los personajes de la exitosa serie.

Natalie Dormer: "Lo único que me preocupa en 'Juego de  tronos' es ¡sobrevivir!" 360

La actriz es consciente de que su personaje, Margaery, es uno de los pocos que no se basan fielmente en los de la novela. “Esto hace que me quite presión a la hora de interpretar mi personaje”.

“Lo que más me gusta de Margaery es lo pragmática que es”

¿Qué es lo que más le gusta de Margaery? “Lo pragmática que es, es muy interesante de interpretar”.

“Cersey y Margarey están destinadas a ser enemigas”

Una de las tramas más interesantes es la tensa relación que mantiene con la reina Cersey. “Margaery y Cersei son muy fuertes las dos, y chocan en su lucha por controlar a Joffrey y hacerse con el poder de la corona. Están destinadas a ser enemigas”.

“Nunca me negaré a hacer un desnudo en ‘Juego de tronos’, si es natural, pero nunca es fácil”

Preguntamos también a Natalie Dormer sobre las declaraciones de Oona Chaplin, en relación a la negativa de una de las actrices de la serie a protagonizar más desnudos.

“El sexo y la desnudez son tan naturales como la vida, siempre que no se muestre de una manera irresponsable o gratuita. Yo nunca me negaré rotundamente a hacerlo, si lo exige el guión”, opina. “Es cierto que ‘Juego de Tronos’ está siempre al límite con los desnudos, pero es algo que está muy controlado por contrato. Aunque un desnudo nunca es fácil de hacer, por muchos que hayas hecho”.

“Soy fan de ‘Volver’ y de Penélope Cruz”

Al margen de ‘Juego de tronos’, Natalie Dormer también nos contó cómo ha sido su participación en la serie ‘Elementary’ (Cuatro), y la gran satisfacción que supuso para ella poder rodar a las órdenes de Ridley Scott la película ‘The Counselor’, en la que coincidió con Penélope Cruz y Javier Bardem, de los que se declaró gran admiradora, así como de la película ‘Volver’.

¿Cómo le cambia a la vida a una actriz ‘Juego de tronos?

La cambia absolutamente, sobre todo porque luego te ofrecen más papeles, lo cual es maravilloso.

Dicen que este penúltimo episodio de la temporada es el más brutal hasta la fecha, ¿es así?

No lo sé, porque no lo he visto todavía (Risas). Lo voy a ver esta noche con todo el público español en el cine Palafox. Me encanta mi parte, pero sigo la serie al ritmo de todos los espectadores.

¿Qué le han parecido las reacciones de los fans al penúltimo episodio?

Aunque no he visto el episodio, soy consciente del revuelo en redes sociales...

¿Qué es lo que más le gusta de su personaje, Margaery?

Me gusta lo pragmática que es, es muy interesante de interpretar.

¿Cómo espera que evolucione su personaje?

Sobrevivir (Risas). Es lo que más me preocupa.

Hay muchos personajes intrigantes y manipuladores pero ¿con qué nos va a sorprender Margaery?

Es una de las razones por las que me gusta Margaery. En el fondo es buena persona, lista, pero buena, pero creo que la bondad no es incompatible con la política y la estrategia.

Su personaje es el que menos se parece al libro, ¿es una ventaja?

Es una pregunta interesante, nunca he pensado si me da o no una ventaja. Es divertido crear un personaje con los guionistas, que luego tiene que recibir el visto bueno de George R.R. Martín. No se basan tanto en la novela y esto hace que me quite presión como personaje.

Estuve en Chicago, durante la convención Comic Con, y sentí el respaldo del público al personaje, lo cual es gratificante para mí.

¿Le hace sugerencias a los guionistas sobre su personaje?

No, realmente yo me limito a actuar con el guión que me dan. Sin embargo, eso sí que inspira al trabajo posterior de los guionistas.

¿Ha leído el libro? ¿Sabes qué va a pasar a tu personaje?

No he leído los libros, sé a grandes rasgos lo que me va a pasar...

¿Qué futuro le espera a Margaery?

No lo sé, pero tengo mucho interés en saber cuál será mi relación con Lina Headey (Cersei Lannyster). (Risas)

¿Qué otro personaje le hubiera gustado interpretar?

No puedo pensar en eso, estoy demasiado mentalizada en Margaery.

¿Cómo ha sido participar en “Elementary”? ¿Seguirá en la serie?

No sé, espero que vuelva. Yo creo que sí.

¿Cómo fue rodar ‘The Counselor’, con Penélope Cruz y Javier Bardem, a las órdenes de Ridley Scott?

Soy muy fan de la película “Volver”, de Penélope Cruz. Ha sido emocionante estar una película con Penélope Cruz, Javier Bardem, Brad Pitt y Cameron Díaz.

“Juego de tronos” tiene personajes femeninos muy fuertes“. ¿Cómo evolucionará su complicada relación con la reina Cersei?

Estoy de acuerdo en que es una serie con personajes femeninos muy fuertes y bien perfilados. Y eso es algo que me gusta. Margaery y Cersei son muy fuertes las dos, y chocan en su lucha por controlar a Joffrey y hacerse con el poder de la corona. Están destinadas a ser enemigas.

¿Qué hay de usted, como persona, en el personaje de Margaery?

No lo sé, sinceramente, le preguntas a la persona equivocada. Pregúntale a mi prometido (Risas). Siempre hay algo de ti en cada personaje que haces, pero soy la última persona que puede responder a eso.

Se ha publicado que algunas actrices habrían decidido no hacer más desnudos. ¿Cuál es su postura a este respecto?

El sexo y la desnudez son tan naturales como la vida, siempre que no se muestre de una manera irresponsable o gratuita. Yo nunca me negaré rotundamente a hacerlo, si lo exige el guión. Es cierto que ‘Juego de Tronos’ está siempre al límite con los desnudos, pero es algo que está muy controlado por contrato. Aunque un desnudo nunca es fácil de hacer, por muchos que hayas hecho.

Etiquetas
stats