Confirmado por Vertele

Natasha Yarovenko, ¿la chica de 'Alatriste' en Telecinco?

Natasha Yarovenko, ¿la chica de 'Alatriste' en Telecinco?

Telecinco sigue construyendo la que será su próxima gran apuesta de ficción para la próxima temporada, Alatriste. Con Aitor Luna ya elegido para encarnar al personaje creado por Arturo Pérez Reverte en la pequeña pantalla, surge un nombre con fuerza para dar vida a su amada, María de Castro.

La ucraniana Natasha Yarovenko, descubierta por el gran público en Habitación en Roma de Julio Médem, estaría ultimando su fichaje por la serie de Mediaset, según informa 20 Minutos y ha confirmado Vertele. No obstante, fuentes de Telecinco indican que hasta el momento no hay ningún contrato o acuerdo con la intérprete.

De cerrarse su participación, vendría a relevar en el citado papel a Ariadna Gil, encargada de interpretarlo en la película homónima.

Yarovenko, descubierta con “Habitación en Roma”

Nacida en 1981, Yarovenko tiene sangre rusa y ucraniana por sus venas. Tras finalizar sus estudios, emigró a España, donde comenzaría a trabajar como intérprete. Su debut tuvo lugar en la tv-movie La dona de Gel, para TV3, en 2003. A esta luego se añadirían otras ficciones en la autonómica catalana como Ventdelplà, y en la televisión nacional, como en Hospital Central (Telecinco) o Lalola (Antena 3).

No obstante, se dio a conocer para el gran público por su papel de Habitación en Roma, película dirigida por Julio Médem y en la que compartía protagonismo con Elena Anaya. Su interpretación le valdría una nominación al Goya en categoría de Actriz Revelación, así como el Premio Turia en el mismo apartado.

Sus más recientes trabajos han sido como partenaire de Sergio Peris-Mencheta en la caótica adaptación de El Capitán Trueno y el Santo Grial (a las órdenes de Antonio Hernández) y Aftershock, coproducción chileno-estadounidense coprotagonizada por Eli Roth y Selena Gomez.

“Alatriste”, gran producción internacional con Aitor Luna y Enrique Urbizu

El rodaje de Alatriste, que ya contó con una versión cinematográfica dirigida por Agustín Díaz Yanes, comenzará en septiembre en Budapest (Hungría), con vistas a su lanzamiento la próxima temporada. El cineasta Enrique Urbizu,en su siguiente proyecto tras No habrá paz para los malvados, se encargará de comandar el proyecto.

Mediaset llevará a cabo esta serie en colaboración con DLO Producciones la compañía alemana Beta Films, como anunció Vertele en marzo. Fruto de esta colaboración con la productor alemana, Francia, Alemania y Austria emitirán la serie.

Se prevée que la serie tenga un total de 13 episodios de unos 70 minutos, en los que se mostrará las vicisitudes del veterano del tercio de Flandes que malvive como mercenario en la España del siglo XVII. Para dar vida al personaje titular, Telecinco confía en Aitor Luna. El actor vasco, que ya lideró en Telecinco otro ambicioso proyecto de ficción, La Fuga, sucederá a Viggo Mortensen como el encargado de poner rostro a este célebre personaje.

Un relato épico de las aventuras y desventuras de Alatriste

Luchas de capa y espada, intrigas palaciegas, emboscadas y duelos de honor son algunas de las situaciones que obligarán al capitán Alatriste, un veterano soldado español del tercio de Flandes, y a Iñigo de Balboa, hijo de un camarada de armas a quien tiene a su cuidado, a hacer buen uso de la espada, la daga y la pistola en esta serie que ofrecerá un retrato de la sociedad del siglo XVII, en la que el honor, la lealtad y la religión dictaban los códigos de conducta.

En el marco de una España que se adentra en el fin del imperio, inmersa en múltiples batallas y en manos de caprichosos e infames gobernantes, Diego Alatriste y su joven pupilo vivirán aventuras, desventuras y lances de amor en este relato épico en el que se darán cita personajes de ficción con otros reales e históricos, como el pintor Diego Velázquez, el dramaturgo Tirso de Molina y el conde-duque de Olivares, valido del rey Felipe IV.

Dotado de una habilidad especial para enfangarse en pleitos de diversa índole, Alatriste se granjeará dos poderosos enemigos: Don Luis de Alquézar, secretario real, y el dominico fray Emilio Bocanegra, presidente del tribunal de Inquisición, que pondrán en marcha una feroz persecución contra el valiente capitán, a quien desean verlo muerto. Logrará sortear los peligros que se ciernen sobre él y resolver sus cuitas gracias a la lealtad incondicional que le brindan sus dos amigos: Ínigo de Balboa, hijo de un compañero de armas muerto en Flandes, y Francisco de Quevedo, escritor de pluma ágil y diestro en el manejo de la espada.

Muchos, notables y sonados serán los anhelos amorosos que vivirán el joven pupilo y su mentor. La fascinante Angélica de Alquézar, una niña con armas de mujer y dama de la reina, será el motivo de los desvelos amorosos de Íñigo de Balboa. Menos románticos y más pasionales serán los “amores” de Don Diego Alatriste: la otrora buscona Caridad la lebrijana, con quien siempre encuentra cama caliente y un plato en la mesa; y María de Castro, actriz de renombre disputada en las altas esferas.

Situaciones características de la España del Siglo de Oro como la corrupción de los distintos estamentos sociales, la inoperancia de la Corte, las hambrunas y la degeneración de los conventos monacales y la Inquisición son algunos de los hechos que abordará la serie en sus tramas argumentales.

Etiquetas
stats