Última víctima de la crisis

Prisa cierra Canal 4 Navarra, donde comenzaron Emma García, Julian Iantzi o María Avizanda

Prisa cierra Canal 4 Navarra, donde comenzaron Emma García, Julian Iantzi o María Avizanda

Canal 4 Navarra (Localia) emite en directo este miércoles su último programa antes del cierre, que llevará por título 'Canal 4 In memoriam'. La cadena pone fin a sus emisiones tras 18 años de historia y después de la decisión de cierre adoptada por el Grupo Prisa. El programa se emitirá a las 20.30 horas con redifusión a las 22 horas.

Canal 4, con una plantilla de 19 trabajadores, ha recordado en un comunicado que, desde que comenzara sus emisiones en 1994 como televisión local bajo el nombre de Pamplona Televisión, han pasado por ella rostros habituales en televisiones nacionales y autonómicas, como Emma García (Mujeres y hombres y viceversa), a la que podemos ver en este vídeo, África Baeta, Julian Iantzi (El conquistador), María Avizanda (+Gente), Lidia Valenciaga, Iñaki Del Moral o Maite Esparza.

Último programa donde se mostrarán imágenes del archivo documental

A las 20.30 horas, Ricardo Beitia, acompañado de toda la redacción de Canal 4 Navarra, conducirá en directo un programa donde se mostrarán imágenes del archivo documental, con testimonios de los principales acontecimientos ocurridos en estos años en la Comunidad foral.

Así, se repasará el accidente de tren de Huarte Arakil, el fallecimiento de Jorge Oteiza, el proceso judicial y de construcción del pantano de Itoiz, los últimos atentados de ETA y las muestras de condena de la sociedad navarra, el último comunicado en el que la organización terrorista anunciaba el cese de la violencia el pasado mes de octubre, la construcción del nuevo edificio del TSJN, de Baluarte, de las diferentes autovías, o del Parlamento de Navarra.

También habrá imágenes de los diferentes procesos electorales y avatares políticos, como el juicio del caso Urralburu y Roldán, la dimisión de Javier Otano, los años de presidencia de Sanz, el relevo de Yolanda Barcina, el nacimiento y el fin de CDN. Se verán imágenes del último Riau Riau del año 1996 o la suspensión de los Sanfermines en 1997 por el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats