Polémica en Estados Unidos

NBC controlará las canciones de The Jimmy Fallon Show tras tocar Zorra mentirosa

La controversia ha llegado al Show de Jimmy Fallon en la NBC. El late show vivió a finales de noviembre un incidente que no tuvo que ver con los contenidos de las entrevistas realizadas por el cómico, sino con la música que suena en el programa, a cargo de la aplaudida e influyente formación de hip hop de The Roots.

Y es que durante la entrega del 22 de noviembre del espacio, que contaba como invitada con la congresista republicana Michelle Bachmann, The Roots escogió una canción fuera de su repertorio habitual para acompañar la entrada al plató de la entrevistada. Se trataba de “Lying Ass Bitch” (Zorra mentirosa), un tema compuesto por la banda de funk Fishbone en los años ochenta.

La situación causó un comprensible malestar en la invitada y, por ende, en la misma cadena, cuyo vicepresidente de programación nocturna, Doug Vaughan, se disculpó personalmente con al congresista. Jimmy Fallon no tardó en excusarse también por la desafortunada elección de la canción.

Y ahora, la NBC ha decidido que chequeará el listado de las canciones que The Roots interpretarán en The Jimmy Fallon Show de ahora en adelante, según informa Entertainment Weekly.

La reacción no se ha hecho esperar en los componentes del grupo de neo soul. Questlove, baterista y líder de The Roots, ha indicado que a partir de ahora, se van a tener que borrar de su colección de canciones un gran número de ellas. “Seguirá siendo un show cómico, y han prometido no decirnos qué tocar, pero quieren saber el título de la canción, el tema principal de la canción, y si este puede ser considerado como ofensivo”.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats