Aún no hay actriz protagonista

NBC da luz verde a una serie sobre “Cleopatra”

NBC da luz verde a una serie sobre "Cleopatra"

La cadena estadounidense NBC ha dado luz verde a un drama televisivo sobre Cleopatra, la famosa reina de Egipto. Lorenzo Di Bonaventura Pictures (Salt) y ABC Studios producirán este proyecto para NBC, según informa Deadline.

El drama televisivo que ya ha preparado un episodio piloto para que sea emitido por NBC, estará escrito por Michael Seitzman (En tierra de hombres). Este último también es uno de sus productores ejecutivos junto al citado Di Bonaventura y el guionista Dan McDermott (La profecía).

La serie se centrará en sus romances con Julio César y Marco Antonio

Cleopatra es una de figuras más populares de la antigüedad. La última de las faraonas egipcias fue conocida por su belleza y sus líos amorosos con Julio César y Marco Antonio. Su trágico suicidio provocó la caída de Egipto, que pasó a ser provincia romana.

El proyecto de NBC narrará el romance épico que se establece entre Cleopatra y Julio César y más adelante con Marco Antonio. Un triángulo amoroso ambientado en un mundo repleto de brujería, dioses y monstruos. La jóven reina realizará un pacto sagrado con una diosa para ganar el trono de nuevo.

Aún sin actriz confirmada para liderar el proyecto

El drama aun no tiene protagonista femenina pero si Cleopatra fue considerada como una mujer inteligente de una belleza intensa, dar con la actriz que le de vida no será tarea fácil.

La serie “Roma” (HBO), la última en retratar a la faraona en TV

La última vez que Cleopatra apareció en la pequeña pantalla fue en el drama Roma que emitía la cadena HBO y que obtuvo dos nominaciones BAFTA TV. En la exitosa serie, Lyndsey Marshal dió vida a Cleopatra.

En la gran pantalla, Elizabeth Taylor y Richard Burton encarnaron la faraona y a Julio César en la superproducción hollywoodiense Cleopatra, dirigida por Joseph L. Mankiewicz en 1963, y famosa por su desorbitado presupuesto.Anteriormente, otros directores de prestigio como Cecil B. Demille también plasmaron en el celuloide la rica biografía de este personaje histórico.

Angelina Jolie será una nueva Cleopatra de cine a las órdenes de David Fincher

No séra la única producción que en los próximos años se desarrolle sobre Cleopatra: está previsto que Angelina Jolie interprete a Cleopatra en un nuevo film que contará con David Fincher (El club de la lucha, Seven, La red social) tras las cámaras. El director de los derroteros que tomará este largamente anunciado proyecto: “No va a ser una historia épica (...) será una película sobre una Cleopatra dura e implacable, ascendiendo al poder a cualquier precio.”

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats