Declaraciones

“Las negociaciones de Antena 3 y La Sexta para la fusión están cerradas”

"Las negociaciones de Antena 3 y La Sexta para la fusión están cerradas"

El presidente de Antena 3, josé Manuel Lara, ha confirmado que las negociaciones para fusionarse con La Sexta están “cerradas desde hace meses” y ha asegurado que la compañía no necesita esa fusión para llevar a cabo su plan estratégico, aunque ha considerado que era buena para los dos operadores.

“Era buena para todos y sigue siéndolo. Si se pudiera plantear de nuevo lo volveríamos a estudiar, pero podemos llevar a cabo nuestro plan estratégico sin fusión sin ningún problema”, ha afirmado Lara durante su intervención en una conferencia en el Iese de Barcelona. El presidente de Antena 3 ha descartado una fusión con cualquier otro operador.

“La ley Sinde debería penalizar también a los usuarios”

Lara, ha criticado que la disposición adicional de la Ley de Economía Sostenible conocida como 'Ley Sinde' no es lo suficientemente dura porque debería penalizar a los consumidores de contenidos ilegales en Internet, además de los portales que los distribuyen.

El presidente de Antena 3 ha puesto como ejemplo la legislación francesa, “que es bastante más dura”, ha afirmado, ya que va contra los portales y los compradores piratas.

Lara ha defendido que en Francia, la defensa de la propiedad intelectual es mucho mayor que en España: “En este país no tenemos la cultura de la propiedad intelectual y no hay conciencia de que la piratería es un delito igual que entrar a robar a casa de alguien”, ha argumentado.

Lara ha reprochado las posiciones contrarias a la Ley del ex presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, esgrimiendo que “es inaudito que un director de cine piratee a sus colegas”.

Critica el canon digital: “Es una mala ley porque no diferencia ni discrimina”

También ha criticado el canon digital, argumentando que es una “mala ley porque no diferencia ni discrimina” el uso de los dispositivos.

En este sentido, ha criticado que “la mayor piratería se haga en las fotocopiadoras de las facultades de la universidad pública”, y ha ejemplificado que la ley no distingue las fotocopiadoras que se utilizan para estos fines de las que no.

Sin embargo, ha admitido que es la única que queda, por lo que ha exigido que se elimine “cuando haya una ley seria” como alternativa.

Ha sostenido que el canon se ha establecido con “más afán recaudatorio que de justicia o de creación de cultura a favor de la propiedad intelectual”.

Etiquetas
stats