Ultima los preparativos de su nuevo disco

La estrella mundial Nelly Furtado, ¿posible representante de Portugal en Eurovisión?

La estrella mundial Nelly Furtado, ¿posible representante de Portugal en Eurovisión?

Comienzan ya a surgir las primeras previsiones para el próximo festival de Eurovisión. Y, como suele suceder, nombres relevantes de la escena musical internacional se erigen en hipotéticos aspirantes o interesados en formar parte de este espectáculo.

Nelly Furtado vuelve a saltar a la palestra después de que se haya hablado de la posibilidad de su participación en el certamen europeo, en nombre de Portugal. La cantante de origen luso lleva años siendo la candidata soñada por el país vecino, y ahora que está inmersa en los preparativos de un nuevo álbum de estudio, ha sido preguntada al respecto.

La respuesta la ha dado la representante de Furtado, Rose Slanic: “Si la RTP [cadena pública portuguesa] contacta con nosotros con más detalle y si el calendario fuera el adecuado, estudiaríamos si podríamos cuadrarlo”, tal y como recoge EuroVisionary.

El ente estatal portugués no ha hecho declaraciones sobre esta puerta abierta que la cantante deja ahora.

Furtado cantó el tema oficial de la Eurocopa celebrada en 2004 en Portugal, 'Força'. Durante la pasada década, los eurofans pidieron su concurso en Eurovisión, aprovechando el fuerte vínculo que ha declarado mantener con el país. La opción sería provechosa para una RTP que lleva tiempo tratando de revertir sus malos resultados en el festival. El mejor puesto obtenido llegó en 1996, con la sexta plaza de Lucia Moniz.

Etiquetas
stats