Vídeo
Netflix se alía con LaLiga para saltar al campo de las docuseries deportivas contra Amazon y Movistar Plus+

Redacción verTele

Netflix ha anunciado en la mañana de este viernes su acuerdo con LaLiga para producir su primera docuserie deportiva en España. La plataforma de streaming y el organismo del fútbol español unirán fuerzas para mostrar en una serie documental los entresijos de la temporada 2023-2024 en Primera División.

Según informa la compañía en una nota, esta producción pondrá el foco en lo que se vive fuera del terreno de juego: en los vestuarios, en las gradas y en los aledaños del estadio en un día de partido. Incluirá contenido exclusivo de la competición y buscará también aquellas historias más personales de una de las ligas más seguidas del mundo.

De este modo, Netflix se prepara para entrar en un terreno que en España domina Amazon Prime Video, plataforma que ha hecho de las docuseries deportivas su gran bastión. También Movistar Plus+ apuesta habitualmente por este tipo de proyectos.

“Desde Netflix siempre hemos apostado por llevar series y películas imprescindibles a nuestros suscriptores de todo el mundo. Estamos muy orgullosos e ilusionados de compartir este proyecto con LaLiga, que supone una oportunidad sin precedentes para vivir en primera persona la emoción de una de las competiciones deportivas más apasionantes del planeta”, ha afirmado Álvaro Díaz, Director de No Ficción, Series Documentales y Programas de Entretenimiento de Netflix en España.

Etiquetas
stats