Deseos seriéfilos

Ni Netflix, ni Movistar: Las 5 series esperadas que aún no han llegado a España

Ni Netflix, ni Movistar: Las 5 series esperadas que aún no han llegado a España

La fusión de Movistar con Canal Plus era esperada para muchos suscriptores por la posibilidad de abarcar un mayor catálogo de ficción en su televisión. Otros seriéfilos contaban los días para vivir la llegada de Netflix a España y disfrutar de su plataforma, mientras Wuaki y Orange TV mantenían sus apuestas. Pero teniendo todas estas propuestas aún existen series internacionales y aclamadas que no llegan a España.

¿Cuáles son esas ficciones de las que hemos oído hablar pero nadie en nuestro país ha podido ver aún (al menos, de forma legal)? A continuación hacemos un repaso a esas series olvidadas hasta ahora por las plataformas y aún deseadas por muchos espectadores:

'UnReal'

Lifetime dio un golpe encima de la mesa con su propuesta televisiva de ficción. Sí, Lifetime. La cadena ha propuesto una serie que trae aire fresco, que muestra los entresijos de la televisión y hasta nos da 10 lecciones sobre el medio catódico. Con 'UnReal' el espectador se acerca a cómo se graba y cómo es la producción de un dating show, al estilo 'The Bachelor' o formatos tróspidos como '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' y 'Un príncipe para...'.

La ficción engancha, tiene un toque culebronesco, atreviéndose con giros de guion, sin miedo. Lo mejor: la dinámica de sus dos protagonistas Shiri Appleby y Constance Zimmer. Lo peor: aún no la podemos ver en España.

[kaltura]1_qd2t2k39[/kaltura]

'Mr Robot'

Dicen de ella que es la única serie de hackers que ven los propios hackers. Una buena razón para sentarte a disfrutar de ella y de ese mundo que a muchos se nos escapa.

La ficción de USA Network cuenta la historia de Elliot Anderson, un joven con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de seguridad de una importante empresa informática y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se verá envuelto en una oscura trama.

'Mr Robot' se ha convertido en la serie de la que ha hablado todo el mundo en estos últimos meses pero... ninguna cadena o plataforma española la ha adquirido aún.

[kaltura]1_c0v3pgun[/kaltura]

'Broad City'

Ilana Glazer y Abbi Jacobson saltaron a la fama en USA por su serie 'Broad City' que publicaban en Youtube de forma periódica. Se hicieron tan populares sus vídeos que la TV les ofreció dar el salto a la pequeña pantalla, y así fue.

La serie, como en Internet, sigue el día a día de dos jóvenes e inseparables amigas por la gran ciudad de Nueva York. Se centra en la vida cotidiana de una sociedad de bajos ingresos que lucha por la igualdad de las mujeres y defiende sus amistades ante todo pronóstico. Una especie de 'Girls' pero más de estar por casa.

La ficción ha recibido muy buenas críticas, aunque la popularidad no ha traspasado tantas fronteras, ¿será por eso que nadie se ha interesado por mostrar a estas dos chicas en nuestro?

[kaltura]1_20ea8pxi[/kaltura]

'Abierto hasta el amanecer', la serie

Los amantes de la película de Robert Rodríguez han tenido la oportunidad de seguir a sus personajes durante más tiempo gracias a la serie homónima que se estrenó el año pasado. En este momento en el que se están recuperando muchas de las ficciones antiguas, esta no ha sido un gran acierto (según la crítica). Algo que no quita la posibilidad de que funcionara en nuestro país, en el que somos muy nostálgicos de las historias que nos marcaron.

[kaltura]1_d5yx46wa[/kaltura]

Las series que nunca llegaron

Y por otro lado están las series con las que ya hemos tirado la toalla, y nunca llegarán a nuestro país y que se despidieron sin encontrar una cadena como 'Firefly', 'Freaks and geeks', 'Spaced' o la premiada 'Parks and Recreation':

'Parks and recreation'

Las 7 temporadas y los 125 capítulos de 'Parks and recreation' no convencieron a ningún directivo de nuestro país para emitirla. Tampoco lo hicieron sus 7 nominaciones a los Emmy ni las 3 a los Globos de Oro. Por alguna razón, creyeron que la ficción protagonizada por Amy Poehler no sería de interés para los seriéfilos españoles y las andanzas del departamento de parques y tiempo libre de Pawnee son desconocidas para nuestro público.

[kaltura]1_kvxes385[/kaltura]

Etiquetas
stats