El terror es la excepción

Netflix revela las películas que vemos según las series que maratoneamos

Netflix revela las películas que vemos según las series que maratoneamos

La plataforma de Netflix da para mucho y como ya viene siendo habitual, esta semana publica un nuevo estudio que nos revela interesantes datos sobre el comportamiento de sus 30 millones de usuarios.

Según sus datos, una tercera parte de los seriéfilos suelen combinar el visionado de series y películas con un mismo patrón: “Más de 30 millones de usuarios de todo el mundo intercalan el visionado de películas con sus maratones de series”.

Tres días de descanso tras un maratón de serie

Tras terminar una serie la mayoría de los usuarios de Netflix (59%) hace una pausa, normalmente de unos 3 días, antes de empezar a ver una nueva. Durante ese descanso, más de la mitad (61%) escoge ver una película para mantener viva la sensación de “hacer un maratón”.

Así, por ejemplo, los usuarios de Netflix en España suelen intercalar comedias como 'Aloha' con la maravillosa y divertida 'Unbreakable Kimmy Schmidt' o bien el drama 'Cinema Paradiso' con la serie 'Orange is the New Black'.

“En nuestro constante esfuerzo por seleccionar la mejor programación para nuestros usuarios, encontramos películas que juegan un papel imprescindible en los maratones de series” asegura Ted Sarandos, Responsable de Contenidos de Netflix. “Es interesante ver cómo una tercera parte de nuestros usuarios sigue este comportamiento y las películas que estos 30 millones de suscriptores eligen, se combinan con series”, apunta.

Las películas que escogemos en España según la serie que seguimos

En España, si analizamos cuáles son las películas que se consumen de forma habitual cuando terminamos de ver las series más populares, surgen interesantes combinaciones. Por ejemplo, después de ver 'House of Cards', algunos usuarios deciden adentrarse en el drama bélico de 'Beasts of No Nation', cambiando la política por la guerra pero manteniéndose en una narrativa protagonizada por líderes despiadados e intransigentes.

Por su parte, los seguidores de 'Stranger Things' suelen continuar con títulos parecidos como 'Super 8'. Mientras, los fans de 'Narcos' suelen saciar su curiosidad sobre el tráfico de drogas con títulos como 'Ciudad de Dios'.

Aquellos que son fieles a 'Bloodline' se pasan a 'Diamantes de Sangre'. Del mismo modo, el guiño de Vince Guilligan a Tarantino en 'Breaking Bad' no pasó desapercibido para los espectadores, que eligieron ver 'Pulp Fiction' después de que Walter White dijese adiós.

Mientras tanto, los convencidos fans de 'Las Chicas Gilmore' prefieren revivir clásicos como 'Desayuno con Diamantes' tras terminar la serie.

Las series que nos llevan a ver documentales

Los seguidores de Marvel-Luke Cage continúan saciando su apetito de justicia con el documental de 'Amanda Knox'. Mientras que los fans de 'Black Mirror' analizan las consecuencias reales de la tecnología con 'Hot Girls Wanted'.

Curiosamente, aunque la mayoría de los usuarios que ve 'BoJack Horseman' se interesa por stand-up comedies/monólogos, otros se alejan de la autodestrucción del mitad hombre, mitad caballo con títulos de autoayuda como 'Tony Robbins: I Am Not Your Guru'.

La excepción: las series de terror

Según el estudio, hay una excepción ante este comportamiento general: la comedia. Y es que parece ser que cuando los espectadores buscan que se produzca un cambio de ritmo tienden a combinar las series con una comedia.

Este comportamiento se cumple especialmente con las series de terror donde los espectadores que más miedo pasan suelen cambiar a comedia antes de empezar el siguiente título que les hará morderse las uñas. Así, por ejemplo, tras ver 'American Horror Story' es habitual pasar a comedias adolescentes como 'Chicas Malas'.

Etiquetas
stats