Un fichaje procedente de “El séquito”

La matanza de Newtown, en la segunda temporada de “The Newsroom”

La matanza de Newtown, en la segunda temporada de "The Newsroom"

Aaron Sorkin, el creador y productor ejecutivo de The Newsroom, ha anunciado importantes cambios para la segunda temporada de la serie, que verá la luz el próximo mes de junio.

El guionista, responsable también de Studio 60 y El ala oeste de la casa blanca, ha manifestado que no quiere polarizar al público y a la audiencia como ha ocurrido en la primera tanda de capítulos. “Espero que alguno de los críticos que no estaban contentos con la primera temporada echen un vistazo a esta segunda y se replanteen su opinion”, ha añadido, en declaraciones recogidas por Deadline.

Las elecciones y el asesinato de Travyon Martin, en la serie

En cuanto a los temas de actualidad de los que se va a hacer eco la ficción destacan las elecciones presidenciales de Estados Unidos -incluyendo las primarias y las convenciones-, la Ley de protección del paciente, el asesinato del joven Trayvon Martin y la matanza de la escuela de Newtown.

Sorkin no quiere “manejar pobremente” la matanza de la escuela de Newton

En cuanto a este último asunto, Sorkin ha admitido que no está seguro sobre cómo va a enfocar la tragedia . El guionista ha explicado que “es un momento muy importante y que lo último” que quiere hacer “es manejarlo pobremente”.

Cabe recordar que la matanza de la escuela de primaria de Newtown tuvo lugar en diciembre de 2012. Adam Lanza, joven de 20 años, irrumpió en el colegio y abrió fuego de manera indiscriminada contra todo aquel que se encontraba dentro. La tragedia dejó 26 fallecidos, 20 de ellos menores de edad. A estas muertes habría que añadir la del propio responsable, que se suicidó, y la de su madre, a la que Lanza habría matado en su casa, antes de salir en dirección al colegio.

Constance Zimmer (“El sequito”) será una portavoz de Mitt Romney

Sorkin también ha reconocido que se está planteando la posibilidad de que Constance Zimmer (vista en Boston Legal, El séquito y Anatomia de Grey) mantenga una relación amorosa con alguno de los miembros del reparto. Zimmer aparecerá recurrentemente en la nueva tanda de episodios de The Newsroom, donde dará vida a una de las portavoces de Mitt Romney.

Sorkin ha explicado que está tan complacido por el trabajo que está realizando Zimmer que no le “sorprendería que hubiera un romance” con alguno de los principales personajes.

Etiquetas
stats